• 30 OCT DE 2025

EXCLUSIVO | ¿Corazón ocupado?: La Rancherita revela su presente amoroso

Carolina Molina, La Rancherita | Redes sociales | Referencial

La cantante nacional ha sabido construir un camino sólido dentro de las rancheras, con un estilo que mezcla la raíz mexicana y el folclor chileno, y si bien lleva un buen tiempo

Carolina Molina, conocida popularmente como La Rancherita, es una de las voces más representativas de la música ranchera en Chile.

Desde sus inicios en programas de televisión como ''Rojo, Fama Contra Fama'', logró consolidarse como una artista versátil y carismática, abriendo espacio a un género que, hasta ese momento, tenía poca visibilidad en la escena local.

Su sello ha sido la autenticidad y el amor por las tradiciones mexicanas, que ha sabido adaptar con identidad propia.

Con el paso de los años, La Rancherita optó por alejarse de la exposición mediática que le dio la televisión para enfocarse de lleno en su carrera musical.

Esa decisión la llevó a radicarse por temporadas en México, donde ha desarrollado una parte importante de su carrera, presentándose en festivales, programas y colaborando con artistas del género. No obstante, mantiene un fuerte vínculo con Chile, país al que regresa constantemente para realizar presentaciones y mantener el contacto con su público más fiel.


Síguenos en: Google News


La Rancherita, en entrevista exclusiva con La Hora, se refiere a su presente, tanto musical como amoroso, recordando su pasado en TV y su opinión sobre la farándula actual. 

La Rancherita
La Rancherita dio cara y se enfrentó a delincuente que le robó el celular: "Me quedé alteradísima"

La cantante , de igual manera, hizo una autocrítica por su reacción. Pudo ser mucho más agresivo, relató.

El presente de La Rancherita

- ¿Cómo te ha tratado la vida este 2025?

''Este 2025 empezó bien bonito, por lo de ser jurado en el Festival de Olmué, y luego de eso empieza todo este llamado a volver a México, retomar todo lo que tenía que hacer en México (...) Estoy entre los dos países en este minuto, pero por ahí por abril ya estaba empezando a retomar todo lo que había logrado y que se frenó por la pandemia. Después seguí aquí en Chile, trabajando y volviendo a retomar mi carrera de acá. Pero ahora este año se me hizo, se me empezó a formar todo esto con más fuerza de volver a México, empecé a recibir llamados de varios productores para grabar con otras bandas... con un sello discográfico allá''.

- ¿Cómo recuerdas la experiencia de Top Chef Vip?

''Fue bonita, fue muy gratificante para mí volver a la tele, porque yo estaba reacia de volver, no tenía ganas de estar en programas. Me habían invitado a algunos realities, pero siento que son medios peligrosos porque a veces se tergiversan muchas cosas, las ediciones son complicadas (...) en 'Año Cero', de hecho, me acuerdo que se cambiaban muchas cosas, se editaban muchas cosas, te dejan como con un personaje que en realidad no eres. Se supone que un reality debería mostrar una realidad, pero obviamente es un show''.

''Top Chef se me hace un programa súper familiar, súper amigable, me gusta cocinar, me llevé muy bien con todo el mundo, me hice grandes amigos, con los únicos que no me llevé muy bien fue con los jueces, con los chefs, con dos de ellos no había mucha onda, no hubo feeling y la verdad es que para mí la cocina es como la música, uno tiene que hacerlo desde el corazón, entonces cuando tú le cocinas a alguien porque quieres sorprenderlo, quieres darle ese amor y yo no tenía mucho amor por un par de chefs del jurado''.

- Entonces, ¿le cerrarías la puerta a un reality?

Sí, la verdad es que... de partida, siento que no es tanto porque vayan en contra del formato reality, se entiende que las ediciones y todo eso, pero he estado en la lucha constante por destacar mi música, por hacer mis presentaciones, por viajar a México, entonces un reality no me permitiría poder ir, venir, volver. Tal vez lo haría en una época del año que sea como más tranquilo en cuanto al trabajo, no en esta época''.

- ¿No tienes un buen recuerdo de la farándula?

''Yo no reniego la farándula. La farándula a mí me dio un nombre, como Rancherita (...) pero sí trato de defender en la mayor parte del tiempo que las instancias sean donde pueda yo cantar, mostrar la música. Hay cosas entretenidas en la farándula, hay cosas que te divierten, hay cosas que te gusta mirar, hay cosas que de repente se pasan... que no sea la chimuchina de quién pelea con quién, que no sea tanto el chisme, que también le den cobertura a cosas un poquito más profundas, de ayuda social''.

- ¿Cómo está tu corazón actualmente?

- ''Sigue estando donde mismo, no se me ha movido. El COVID, las vacunas no me afectaron, bueno yo siempre viví con COVID, desde chiquitita, siempre tuve mal gusto y poco olfato, en ese sentido''.

''La verdad es que ahora estoy solita, hace mucho rato, yo entiendo que muchas veces la gente me recuerda con el pololo más mediático que tuve, pero después yo he tenido otras relaciones mucho más importantes, y han pasado muy piolas. En este momento yo estoy bien, estoy en un autodescubrimiento. Me da un poquito de miedo emparejarme con alguien y reconocerlo públicamente, por las cosas que me han pasado. Siento que estoy teniendo mucho más pudor con eso, guardándome la privacidad, pero si un día estoy con alguien voy a seguir guardándolo de la forma más privada posible''.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones