• 29 OCT DE 2025

"Es la enfermedad de la tristeza": Cristián de la Fuente asegura que "la pena es la causa del cáncer"

Cristián de la Fuente | Archivo

El actor chileno compartió una singular reflexión sobre el cáncer, basada, según él, en su propia experiencia familiar.

Cristián de la Fuente fue el último invitado al podcast ''Más que titulares'', conducido por Javiera Quiroga, espacio en donde compartió diversos aspectos de su vida y reflexiones sobre el cáncer.

Fue al momento de recordar a su padre cuando el actor entregó una singular visión sobre esta enfermedad, la cual, según él, se genera por la tristeza.

Bien vale mencionar que el padre del intérprete fue bígamo, casado tanto con su madre como con otra mujer a quien Cristián de la Fuente siempre se refirió como tía, apunta a su vez FMDOS.

Cristián de la Fuente y su pareja Gabriela Bravo, Instagram
"Gracias por siempre levantarme": Cristián de la Fuente celebró junto a su nueva pareja su ascenso en la FACh

El actor logró el grado de Comandante (de reserva) tras 27 años de espera.

''La enfermedad de la pena'' 


Síguenos en: Google News


Según el relato de Cristián de la Fuente, creció viendo como su papá las engañaba a ambas y sufrían por su relación. Este triángulo amoroso les habría generado cáncer al pulmón y posteriormente fallecieron.

"Para mí el cáncer... hay un libro de Louise Hay que habla sobre las enfermedades y qué causan las enfermedades. El cáncer es la enfermedad de la pena", aseguró el actor nacional.

"Es la enfermedad de la tristeza y si tu estudias y ves gente que ha tenido cáncer, al final del día, el cáncer siempre fue una tristeza profunda que creó esa enfermedad. Siempre, siempre. No hay falle", expresó en el podcast. 

Cristián de la Fuente y su pareja Gabriela Bravo, Instagram
"Gracias por siempre levantarme": Cristián de la Fuente celebró junto a su nueva pareja su ascenso en la FACh

El actor logró el grado de Comandante (de reserva) tras 27 años de espera.

"Todo eso es pena. Entre el 70 y el 80% del cuerpo es agua. La célula es agua. La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Estamos hablando netamente hechos físicos y nada de astrología, ni de nada", agregó Cristián de la Fuente.

En esa misma línea, contó en la conversación con Javiera Quiroga que "cuando tú sientes algo, una pena, si esa pena que tu sientes no la botas, esa energía que queda en tu cuerpo, se transforma".

"La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Por lo tanto, ¿Se transforma en qué? En que la célula se contamina y que se crea el cáncer", afirmó.

"Al final del día la pena es el causante del cáncer", sentenció Cristián de la Fuente.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones