En plena crisis de financiamiento, el diario La Segunda reveló los altos salarios que reciben los ejecutivos de primera línea de TVN.
Esta información salió a la luz cuando en el Parlamento se discute la solicitud del fondo patrimonial de US$30 millones como salvataje para la señal.
Sólo por nombrar un caso, el mencionado diario ingresó al portal de Transparencia y divulgó que Susana García, directora ejecutiva de TVN, obtuvo una remuneración líquida total de más de $160 millones en los últimos 12 meses (a septiembre de 2025), lo que equivale a un sueldo al mes de casi $13 millones líquidos.
Gobierno anuncia cuánto le devolverán en la cuenta de la luz: serán $2.000 al mes
La Moneda llegó a acuerdo con las generadoras y el monto será retornado a partir de enero de 2026.
¿Cuánto ganan los ejecutivos de más altos sueldos en TVNP
Síguenos en: 
El periódico La Segunda publicó que la alta gerencia del canal de TVN recibe sueldos de mercado pese a la crisis financiera.
Por ejemplo, divulgó que el director de Prensa, Gerson del Río, cobró $90.4 millones líquidos en los últimos 12 meses.
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN, llegó a los $122.7 millones en el último año.
En total, la suma de los salarios líquidos anuales de los 11 gerentes más top de TVN alcanza los $1.019 millones, lo que equivale a cerca del 10% del total de la masa salarial del canal, que asciende a $10.398 millones para un total de 731 personas.
La Segunda consultó por esta situación y en TVN respondieron que son una empresa pública, se rigen por el Código del Trabajo y no por el Estatuto Administrativo, lo que les implica recibir remuneraciones acorde al mercado.