En noviembre del año pasado, Cathy Barriga aseguró que la periodista, Alejandra Valle, quien también se desempeña como concejala en la comuna de Ñuñoa, había llamado a un centro de salud preguntando por el diagnóstico de uno de sus hijos con Joaquín Lavín León.
Todo en medio del acoso de la prensa, cuando por primera vez se le otorgo a la ex alcaldesa de Maipú la medida cautelar de arresto domiciliario, sacándola de la cárcel de mujeres a la que llegó acusada por fraude al Fisco y malversación de dineros públicos.
Sin embargo Valle negó los hechos, y decidió demandar a Barriga por injurias y calumnias.
Finalmente esta acción legal fue resuelta a favor de la periodista, obligando a la ex alcaldesa a ofrecer disculpas públicas, las que se concretaron este martes. "El 12 de noviembre de 2024 ingresé al centro de justicia para asistir a una audiencia correspondiente a una causa del 9º Juzgado de Garantía de Santiago. En ese contexto, fui entrevistada por la prensa y realicé declaraciones poco afortunadas", leyó.
Portal asegura que Cathy Barriga rompió arresto el domingo de la entrevista a Primer Plano
El sitio Contrapoder accedió al informe de la Subcomisaría de Malloco
Síguenos en: 
Luego agregó que "frente a las insistentes preguntas y en un momento de mucho nerviosismo y dolor, sintiéndome muy mal porque los medios de comunicación estaban poniendo en duda el diagnóstico de mi hijo, emití las declaraciones que la querellante señala en su presentación, en los términos que en ella misma se reproducen. Como madre me sentí en la obligación de aclarar que el diagnóstico de mi hijo es verdadero y no falso".
Finalmente se agrega que "tales dichos provocaron un daño o perjuicio en la querellante en cuanto a su prestigio profesional, político como Concejala de la comuna de Ñuñoa, y pido sinceras disculpas por ello (...). Pido disculpas por el daño o perjuicio que mis declaraciones hayan podido provocar al prestigio profesional de la querellante, aunque aclaro que nunca fue mi intención aquello".
Lejos de quedar conforme
Enterada de las disculpas de Barriga, la concejala no se mostró conforme con la manera en la que se resolvió la acusación.
"Es desgastante, porque ella dice en su declaración que son sinceras disculpas, sin embargo, ella estuvo a través de un Zoom, no me dio la cara. Yo tuve que comparecer, pese a que enterré a mi papá antes de ayer", dijo.