"Salimos a tomar algo, pero...": Catalina Olcay reconoció cita con Daniel Fuenzalida
La actriz aseguró que accedió a una salida con el animador de TVN, pero que las cosas no fluyeron como ella esperaba.
La justicia acogió el recurso de nulidad presentado por la modelo y ordenó repetir el juicio oral que había absuelto a la periodista.
Un inesperado revés sufrió este lunes la periodista Laura Landaeta, y es que la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió anular la sentencia absolutoria dictada por el Octavo Juzgado de Garantía a su favor, esto tras ser acusada como autora del delito de injurias en una acción privada presentada por Lola Melnyck.
Recordemos que la modelo interpuso una querella en contra de la comunicadora tras tratarla de "escort" en los programas ''Qué te lo digo'' y en el podcast ''Con la Ayuda de Mis Amikas''.
Lo anterior tras rememorar un reportaje publicado en el diario La Nación el año 2004, en donde se investigó a Melnyck.
La periodista fue declarada inocente en juicio por injurias, pero ambas partes anunciaron que el conflicto continuará en tribunales.
En un fallo dividido, la Undécima Sala, integrada por el ministro Miguel Vázquez, la ministra Romy Rutherford y el abogado integrante Luis Hernández, acogió el recurso de nulidad interpuesto por el abogado José Guillermo Mendoza, representante de la querellante, y ordenó la realización de un nuevo juicio oral ante un tribunal no inhabilitado.
De acuerdo con los antecedentes, la sentencia impugnada "carece de una exposición fáctica clara", lo que impidió revisar de manera adecuada la coherencia del razonamiento judicial.
El dictamen agrega que, tratándose de delitos contra el honor, el lenguaje es el objeto material del delito, por lo que resulta indispensable transcribir las frases cuestionadas, detallar el contexto en que fueron emitidas y determinar si constituyen imputaciones falsas o simples opiniones.
El secreto mejor guardado de la farándula salió a la luz en el programa de Sergio Rojas.
En resumen, la Corte declaró nulo tanto el juicio como la sentencia absolutoria de Laura Landaeta y ordenó la realización de un nuevo juicio oral ante un tribunal no inhabilitado, el cual deberá dictar una resolución conforme a derecho.
La causa, que involucra a una reconocida figura del periodismo de investigación y a una exchica Morandé, volverá así a ser revisada, reabriendo un caso que ha generado polémica desde hace más de dos décadas.
La actriz aseguró que accedió a una salida con el animador de TVN, pero que las cosas no fluyeron como ella esperaba.
La ex alcaldesa de Maipú tuvo que retractarse de sus declaraciones tras querella por injurias y calumnias que interpuso la periodista.
La comunicadora contó que durante años fue víctima de burlas en el colegio.