El programa de Canal 13 ¡Hay Que Decirlo! recibió una dolorosa multa, que le aplicó Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Se trata de una sanción equivalente a 80 UTM por poner al aire un cuestionado momento en horario de protección al menor.
La multa contra ¡Hay Que Decirlo! fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que dio luz verde a la sanción cercana a los 5,5 millones de pesos.
¿El fin de una era?: Revelan que Carmen Gloria Arroyo se va de TVN y ya tendría ofertas de varios canales
El periodista Hugo Valencia destapó la información a través de redes sociales.
¿Por qué multaron a ¡Hay que decirlo!?
Síguenos en: 
El programa ¡Hay que decirlo! fue multado por un segmento emitido el 5 de septiembre de 2024, cuando Vanessa Daroch participaba en el espacio.
El capítulo se trató sobre los llamados "amarres", donde las personas contratan servicios esotéricos para influir en las relaciones amorosas.
La polémica estalló cuando en ¡Hay que decirlo! tocaron el punto de los"fluidos biológicos"para esos amarres, según consigna el fallo.
La Corte de Apelaciones, aunque recibió una apelación de Canal 13, mantuvo la sanción en vista que "la conducta sancionada consistió en la emisión, en horario de protección, de contenido audiovisual que podría dañar seriamente la salud y desarrollo físico y mental de los menores de edad, pudiendo con ello incidir negativamente en el proceso formativo de su espíritu e intelecto, lo que constituye una afectación al principio del interés superior de niños, niñas y adolescentes y a la finalidad protectora de dicho horario".