Benjamín Vicuña se reencontró con sus hijos tras meses de espera: tomó decisión que complica a "China" Suárez
El actor viajó hasta Buenos Aires para abrazar a Magnolia y Amancio.
El comunicador reveló un importante detalle.
En el podcast de ambos rostros de TVN, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, el reconocido animador reveló una de sus anécdotas más riesgosas en la televisión, la cual ocurrió en sus primeros años como periodista.
En concreto, el conductor comenzó a relatar una broma que realizó mientras trabajaba en Canal 13 y que casi termina con su despido.
LA ANÉCDOTA DE EDUARDO FUENTES
"Una vez hice una broma en Canal 13, que se me escapó de las manos. Hace muchos años había todo un protocolo en Canal 13 si se moría el Papa Juan Pablo II. Obviamente, canal de la Iglesia. Entonces todos estábamos avisados de un protocolo. Había un libro donde señalaba todo lo que iba a ocurrir en el canal", comenzó declarando el rostro actual de TVN.
Dentro del mismo relato, el conductor del matinal en TVN, confesó que, junto a algunos compañeros, decidieron realizar una llamada telefónica fingiendo que el Papa había muerto: "Había un productor en práctica en un teléfono. Y nos fuimos a otra oficina y llamamos a ese anexo. Llamo y me responde el productor en práctica. Le digo: ‘Oye, Soy Marambio de Prensa ¿Qué tienen ustedes por el Papa?’. Me dice: ‘Tenemos una nota biográfica’, y yo le respondo: ‘No, esa hueá la tenemos nosotros'... así varias veces hasta que le dije: ‘No tienen nada. Se acaba de morir el Papa y ustedes no tienen nada’. El tipo salió corriendo y fue a avisarle a la productora ejecutiva que el Papa había muerto. ¡Activaron el protocolo!".
En la misma línea, Eduardo Fuentes complementó: "Ahí no pude hacer nada, ahí se me escapó de las manos, porque esa activación del protocolo significó llamadas a otras áreas del canal. Significaba activar gráfica de luto en pantalla, notas de prensa".
Posteriormente, el animador de Buenos Días a Todos relató: "Me dijeron: ‘Anda a hablar con Marco Antonio Cumsille (jefe de deportes de la época) al tiro, porque él tiene que terminar de activar todo’. Y yo corría desesperado pensando: me van a echar, me van a echar".
"Llegué corriendo a la oficina de deportes. ‘¿Dónde está?’, pregunto y ahí me dicen ‘Salió porque se murió el Papa’. Fue a hablar con Memé Ducci (Directora Ejecutiva de le época en Canal 13). Corrí, pero tan, tan, tan desesperado", añadió.
"Lo veo y le digo: ¿No se murió el Papa?’ Y me dice: ‘Sí, sé que no se murió el Papa’. ¿Cómo? entonces por qué está aquí? Por otra cosa", tras ese momento, Eduardo Fuentes pudo respirar, pues luego se hizo el desentendido.
Finalmente, Eduardo Fuentes concluyó: "Se desactivó todo (el protocolo). Lo bueno es que él no fue lo suficientemente caliente de prender con la noticia. Le contaron, él revisó, llamó al contacto en el Vaticano, preguntó ¿Se murió el Papa? No, está vivo, le respondieron. Es otro rumor. Pero nunca cacharon de dónde había surgido el rumor, recién ahora se están enterando. Lo estoy contando ahora".
El actor viajó hasta Buenos Aires para abrazar a Magnolia y Amancio.
El cantante aseguró que el prefería ir a un programa de televisión que verse envuelto en rencillas políticas a fines de la década de los 80.
La cantante británica de origen albanés, cantó hit de Mon Laferte durante su primer show en Santiago.