Durante la tarde de este lunes, Metro anunció que el servicio de la Línea 5 está interrumpido, por lo que solo algunas estaciones se encuentran funcionando con normalidad.
A raíz de esto, algunos usuarios se vieron en la obligación de caminar por las vías para poder salir de los carros, para recién ahí llegar a los andenes para luego subir a la superficie.
La interrupción, que se produjo cerca de 20:00, se prolongó por cerca de 3 horas, generando una serie de inconvenientes para los usuarios, y obligando a implementar un plan de emergencia.
Explicaciones desde Metro
Desde Metro, publicaron que "cerca de las 20 horas de hoy, entre las estaciones Pedrero y San Joaquín un tren presentó un desperfecto en uno de sus neumáticos que generó ruido y presencia de humo. De manera inmediata se activó el protocolo de seguridad y evacuación, el que se desarrolló de manera correcta".
Síguenos en: 
URGENTE l Metro cierra 12 estaciones en la Línea 5: usuarios evacuaron por las vías
La interrupción se debe a un tren detenido por más del tiempo habitual.
En esa línea, añadieron que "los equipos de mantenimiento ya se encuentran en el lugar trabajando en la solución. Las estaciones disponibles de Línea 5 están entre Plaza Maipú y Baquedano. Mientras se sigue trabajando en las estaciones entre Baquedano y Vicente Valdés para su restitución".
"Lamentamos los inconvenientes y trabajamos en la pronta restitución del sistema", cerraron.
¿Qué estaciones quedaron sin servicio?
Las estaciones cerradas fueron: Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya, Cerro Valdovinos, Cerro Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Baquedano La Florida y Vicente Valdés.