• 09 OCT DE 2025

Eduardo Fuentes pasó un susto de aquellos en su llegada a China y casi no pudo entrar al país: "Menos mal que..."

Eduardo Fuentes | Redes sociales

El animador ya inició su aventura por el gigante asiático, no sin antes vivir una compleja situación apenas pisó territorio chino.

Eduardo Fuentes ya comenzó su periplo por China, país al que llegó para grabar un programa que será emitido tanto por la TV chilena como por la señal pública del gigante asiático.

Sin embargo, en su llegada a Beijing, el conductor del ''Buenos días a todos'' vivió algunos minutos de angustia por un pequeño e inesperado asunto administrativo, y es que un documento hace que casi se les impida entrar a territorio chino. 

"Cuando llegamos a China, llevábamos la carta de invitación de la TV pública, pero faltaba una firma. Tuvimos que esperar en una salita por treinta minutos. Es feriado acá y Helen a, una productora de la TV publica que nos esperaba, se tuvo que mover flash para que estuviera todo en orden", relató Eduardo Fuentes en entrevista con Las Últimas Noticias.     

"Menos mal había un policía que hablaba algo de español porque, más encima, no le hacían al inglés. Pero si bien estábamos apartados, nos trataron amablemente todo el tiempo", detalló el comunicador, dando a entender que la situación no pasó a mayores.

Buenos días a todos
Confirmado: TVN escoge a nuevo animador para el Buenos días a todos

Se trata de un periodista con vasta experiencia y que conduce otros programas en el canal.


Síguenos en: Google News


La aventura de Eduardo Fuentes por China 

En tanto, sobre sus primeros minutos en Beijing, Edu recuerda: "Todo es sorprendente, la verdad. Sorprende la tecnología en las calles, autos muy futuristas, mucha gente en bici con paraguas bajo la lluvia y que los exóticos somos nosotros, no ellos", dijo el rostro de TVN ante el citado medio.

"De hecho, en algunos sitios te miran harto a pesar de que Beijing es tremendamente cosmopolita", reconoció Eduardo Fuentes.

Superada esa pequeña complicación, Fuentes y compañía fueron a cenar: "La comida fue rica y nada de cara. Pedimos una sopa de fideos, unos camarones salteados picantes y una especie de chapsui con carne de res y apio picante. Además de arroz con verduras y huevo, como el clásico chaufán nuestro".

Eduardo Fuentes en Beijing  - Eduardo Fuentes | Instagram
Eduardo Fuentes en Beijing - Eduardo Fuentes | Instagram
Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones