"No puedo distinguir con claridad qué pasó cada día de esta pesadilla": Amparo Noguera rompió el silencio tras caer en estafa que duró una semana
Reportajes de T13 accedió al testimonio de la actriz, luego de caer en el cuento del tío.
El menor de 13 años quedará definitivamente bajo el cuidado de su ex pareja en Norteamérica.
La destacada actriz nacional, Mane Swett recibió este lunes un duro golpe en su lucha para recuperar la tuición de su hijo, luego que tras más de un año y medio de batalla legal, la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no acoger la solicitud para revisar el fallo que en 2024 favoreció al padre del menor, John Bowe.
En ese escenario, y pese a lo que se esperaba la chilena perdió de manera definitiva la idea de restitución de su retoño.
"El conflicto se originó a fines de 2022, cuando el hijo de la actriz viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas con su padre, el escritor estadounidense John Bowe. El niño debía regresar pero no volvió. Desde entonces, Swett desplegó todos sus recursos legales para lograr que su hijo regresara a Chile, acogiéndose como última opción al Convenio de La Haya (1980). Sin embargo, ninguno de los tribunales a los que recurrió respaldó su postura", publicaron este lunes en T13.
Actriz dio que hablar con una publicación que subió a redes sociales.
Sobre los argumentos que terminaron por favorecer a Bown, se explica que el menor ya estaba "asentado" en Estados Unidos, justo cuando cumple poco más de un año viviendo en Norteamérica.
La primera derrota para Swett se registró en octubre de 2024, para luego presentar una defensa formal el 22 de mayo de 2025. Así, fue como finalmente, el pasado 29 de septiembre, el caso fue incluido en tabla, y este lunes se conoció el veredicto definitivo.
La respuesta fue breve, pero devastadora para la actriz: "Petición denegada". Eso aparecía en la resolución de la causa, lo que significa que el máximo tribunal del país determinó que el caso no cumplía con los requisitos necesarios para ser revisado.
Según el reportaje de Teletrece "el niño, que hoy tiene 13 años, está bajo custodia permanente de su padre, y Swett solo puede verlo según las condiciones establecidas por la justicia estadounidense. Eso ha dañado gravemente la relación de ambos".
Reportajes de T13 accedió al testimonio de la actriz, luego de caer en el cuento del tío.
Revelaron la verdadera razón de la ausencia de la periodista del estelar de CHV.
La animadora narró un antiguo episodio, donde se sintió vulnerada y llegó a empujar al cantante.