Luego de 8 años: La trayectoria de Mario Velasco en Zona de Estrellas tras su renuncia
El Anfibio abandonó la estación televisiva.
Taylor Swift volvió a sorprender a sus fanáticos con el estreno de The Life of a Showgirl, su duodécimo disco de estudio. El álbum llegó cargado de expectación, no solo por tratarse del primer lanzamiento tras el fin de The Eras Tour, la gira más exitosa de todos los tiempos, sino también porque la propia artista adelantó que este sería un trabajo profundamente íntimo. Y así fue: el proyecto funciona como un "diario sonoro" en el que repasa experiencias recientes y, en especial, su relación con Travis Kelce, jugador de la NFL y su prometido.
El disco cuenta con 12 canciones y marca el retorno de la cantante a la colaboración con Max Martin y Shellback, dos productores suecos con los que ya había trabajado en clásicos como Shake It Off y Bad Blood. En poco más de 40 minutos, Taylor Swift entrega un conjunto de temas que viajan entre el pop desenfadado, las baladas melódicas y letras cargadas de referencias literarias, cinematográficas y, sobre todo, románticas.
Los seguidores no tardaron en detectar las menciones hacia el deportista. El álbum abre con The Fate of Ophelia, que entre imágenes inspiradas en Shakespeare intercala frases vinculadas al primer intento de Kelce por acercarse a la cantante, incluyendo referencias a su podcast y publicaciones en redes sociales.
En Elizabeth Taylor, Swift evoca viajes por Europa y paseos junto a su pareja, contrastando lo efímero de relaciones pasadas con la solidez actual. Opalite es uno de los temas más evidentes: la piedra de nacimiento de octubre, mes en el que nació Kelce, se convierte en símbolo de amor y permanencia.
La canción Eldest Daughter revive la anécdota del famoso brazalete que el jugador intentó entregarle durante un concierto, mientras que Actually Romantic y Wi$h Li$t se enfocan en la vida compartida: gratitud, proyectos de familia y hasta una casa soñada con canchas deportivas incluidas. Wood, en tanto, es quizás la pieza más provocadora del disco, con letras directas sobre intimidad y guiños explícitos al podcast de Kelce, New Heights.
Tonight all these lives converge here
— Taylor Swift (@taylorswift13) October 3, 2025
The mosaics of laughter and cocktails of tears
Where fraternal souls sing identical things
And it’s beautiful
It’s rapturous.
It is frightening.
———
I can’t tell you how proud I am to share this with you, an album that just feels so right. A… pic.twitter.com/jIEG65ptR6
El lanzamiento no ha pasado desapercibido. Mientras los "swifties" celebran la faceta más romántica de la artista y destacan la frescura de las melodías, la crítica especializada ha mostrado opiniones encontradas. Algunos reconocen el talento de Swift para convertir experiencias personales en himnos universales y destacan la consistencia de Martin y Shellback en la producción. Otros, en cambio, consideran que el disco se queda en la repetición de fórmulas conocidas y lo acusan de ser "plano" o poco arriesgado.
De cualquier forma, el fenómeno Swift sigue marcando la pauta. El estreno de The Life of a Showgirl ha dominado las conversaciones en redes sociales, con millones de reproducciones en plataformas de streaming y debates que van desde la interpretación de las letras hasta la evolución de la artista tras casi dos décadas de carrera.
Ya sea como un homenaje a su relación con Travis Kelce, una continuación de su estilo pop más efectivo o una obra que divide a críticos y seguidores, lo cierto es que Taylor Swift vuelve a demostrar que ningún lanzamiento suyo pasa inadvertido. The Life of a Showgirl no solo es un álbum: es un nuevo capítulo en la narrativa de una de las figuras más influyentes de la música contemporánea.
La cantante dio a conocer este nuevo paso en su relación a través de sus redes sociales.
El Anfibio abandonó la estación televisiva.
La publicación lleva más de 16 mil likes para la querida actriz de 97 años.
Según fuentes, el animador dejó entre lágrimas el programa de farándula tras casi una década en pantalla.