Marko Zaror reaparece en video de emergente banda rockera chilena
Consequence of Energy está por sobre Foo Fighters y Evanescence en las reproducciones de radios convencionales en EEUU.
La SCD reclamó por el no pago por derechos de autor de la productora que trajo a Santiago al cantautor cubano.
Este jueves Silvio Rodríguez paseó por La Moneda en compañía del Presidente de la República Gabriel Boric, sin imaginar que a la misma hora pero en el 21º Juzgado Civil de Santiago se acogía la medida prejudicial solicitada por la SCD, de incautar los cerca de $100 millones que recaudó la productora que trajo a Chile al cantante cubano quien se presentó el lunes en el Movistar Arena de Santiago.
Si bien cantautor no se verá afectado con sus ingresos, la que deberá, por ahora, olvidarse del dinero, es "Redeyes", a la que se le acusa de no pagar por más de una década, los dineros correspondientes al pago por derechos de autor.
Según la SCD en diciembre de 2013 la productora suscribió un "Contrato de Autorización de Comunicación o Ejecución Pública de Obras Musicales y Fonogramas en Recitales", bajo el convenio SCD-AGEPEC, que habría sido reiteradamente vulnerado.
El cubano, que está en el país como parte de su gira, fue el invitado estelar en la casa de gobierno.
"Nuestra misión como organización que defiende y protege los derechos de los autores es actuar con toda la firmeza posible para dejar en claro que la música tiene un valor y que debe ser respetado", señaló el director general de SCD, Juan Antonio Durán, subrayando que "sin autores no hay música, y sin música no hay conciertos", explican desde la entidad.
De todas formas, y para que no existan confusiones, la medida tiene carácter de cautelar y provisoria, a la espera del fallo definitivo del litigio.
Consequence of Energy está por sobre Foo Fighters y Evanescence en las reproducciones de radios convencionales en EEUU.
La queja se suma a los sonidos de la actividad íntima del ex futbolista con su pareja.
La actriz se sinceró en entrevista como Pamela Díaz sobre un eventual regreso a la TV.