"Como es la vida...": la emotiva despedida de Nicolás Solabarrieta a su padre previo a "El Internado"
Fernando Solabarrieta es uno de los concursantes confirmados del reality de cocina.
La comunicadora criticó el testimonio de la actriz, señalando que como madre debió reaccionar de inmediato.
El fin de semana, Claudia di Girolamo habló por primera vez sobre la querella por abuso sexual que su hija Raffaella interpuso en contra de Cristián Campos, con quien estuvo casada durante casi 10 años. En entrevista con The Clinic, la actriz relató pasajes dolorosos de este caso y se refirió al sobreseimiento que recibió el actor por parte de la Justicia.
Uno de los momentos más impactantes que recordó fue cuando sorprendió a Campos desnudo en la cama de su hija, en la época en que la niña aún era menor de edad. "Ese es un episodio que ha estado en mi vida constantemente y que siempre aparece y desaparece. No es algo que haya recordado de pronto, es algo que siempre ha estado en mí por muchas razones; por lo brutal y fuerte que es, por mi incapacidad de reaccionar y porque, finalmente, dio cuenta de algo que yo no sabía que estaba ocurriendo: el abuso", expresó.
En la entrevista, Di Girolamo también comentó lo complejo de identificar señales en este tipo de situaciones. Según explicó, "hay que tomar en cuenta que un abusador no da señales evidentes; actúa en las sombras, en la confianza, en el cobijo, en el amor. Si lo hubiese identificado como una señal, esta historia sería otra".
Sus declaraciones generaron debate en el programa No es lo mismo, de Tevex Televisión, donde Titi García Huidobro entregó un análisis categórico. "No sé si estaré equivocada, pero yo como madre, no sé si necesito más señales que ver a mi marido desnudo en una cama con su hijastra", comentó al iniciar su reflexión.
La comunicadora añadió que resultaba difícil comprender la reacción de la actriz frente a una situación de tal gravedad. "Más señales que esa, Dios mío... chuta qué más, ¿que esté en el acto mismo (de un presunto abuso sexual)? Creo que se escapa un poco esa declaración a lo que ella, como madre, vio", apuntó.
Finalmente, García Huidobro matizó señalando que en el caso de las víctimas directas se entiende que pasen años antes de denunciar, debido a la negación y al peso social que implica. Sin embargo, precisó que la figura de la madre exige otra respuesta: "Cuando se habla de la víctima, uno entiende que puede pasar mucho tiempo, que existe un período de negación, que además hay una cosa social de cómo vas a contarle al mundo lo que está pasando. Pueden pasar muchos años hasta que se realiza la denuncia. Pero, si es la madre, uno tiene que reaccionar altiro", concluyó.
Fernando Solabarrieta es uno de los concursantes confirmados del reality de cocina.
En el Hay que decirlo revelaron que hubo un hecho puntual que generó la molestia de la ex Miss Chile.
La modelo dejó atrás cualquier posible reconciliación con el Pitbull.