Adiós al hombre del tarro: confirman el sensible fallecimiento de Willy Benítez a los 79 años
El comediante atravesaba por un complejo momento de salud luego de sufrir un ACV.
El comediante atravesaba por un complejo momento de salud luego de sufrir un ACV.
Una triste noticia para el mundo del espectáculo, se confirmó la mañana de este sábado 20 de septiembre, tras informarse sobre el fallecimiento del recordado actor y comediante Willy Benítez, a los 79 años de edad.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el vocalista de Sinergia, Don Rorro: "Acaba de partir el gran músico y comediante Willy Benítez. Tuve el honor de trabajar varios años con él. Nos ayudó mucho en la celebración de los 20 años de Sinergia. Un hombre lleno de talento, generosidad y empatía. Lamento mucho su partida. Siempre lo llevaré en mi corazón", escribió el músico.
Cabe mencionar que hace un par de semanas, el humorista Paulo Iglesias, comenzó con una campaña solidaria para ir en ayuda del artista, quien se encontraba atravesando un complejo momento de salud, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
En el Festival de Viña del Mar de 1983 irrumpió en el escenario de la Quinta Vergara, mientras se presentaba a Lucía Méndez, interrumpiendo a los presentadores vestido como su personaje "Juan Gallo" y con un tarro en la mano, en protesta por la falta de humor nacional en el certamen.
Según la actriz, en la resolución final de la Corte Suprema en ninguna parte se lee la palabra "inocente", y que en el proceso que terminó con el sobreseimiento del actor acusado por abusos contra su hija, "vimos la peor cara de la justicia".
Esto le costó la salida del Festival de la una y ser vetado durante un año por TVN. Tras su salida de pantalla, volvió a Festival de la una, donde se mantuvo hasta el fin del programa en 1988. Luego apareció en los programas De buen humor (1989-1991), presentado por Jorge "Chino" Navarrete, y El chapuzón (1995), presentado por Felipe Camiroaga e Ivette Vergara, ambos de TVN.
En la segunda mitad de la década de 1990 emigró a Canal 13, donde participó en el elenco cómico de Sábado gigante, Na' que ver con Chile (1997-1998), Na' que ver con el Mundial (1998) y Venga conmigo. Posteriormente apareció en dos programas de Chilevisión: Vampiras (2011), miniserie del programa Yingo, y El bar del Bombo y los chistositos, este último liderado por Bombo Fica, a quien comenzó a acompañar en sus espectáculos.
Así, Benítez apareció en la película "Como Bombo en fiesta" (2016), y en la actuación de Fica en el Festival de Viña del Mar 2018, en donde Fica cedió a Benítez la gaviota de plata entregada por el público.
El velorio se llevará a cabo en Benzanilla 1305, Independencia, respecto al funeral, la ceremonia se realizará en el Parque Lo Prado, horario y día por confirmar.
El comediante atravesaba por un complejo momento de salud luego de sufrir un ACV.
Según la actriz, en la resolución final de la Corte Suprema en ninguna parte se lee la palabra inocente, y que en el proceso que terminó con el sobreseimiento del actor acusado por abusos contra su hija, vimos la peor cara de la justicia.
El animador de Mucho Gusto fue el reemplazo para Julio César Rodríguez, quien en un comienzo fue anunciado al mando del evento en el Estadio Nacional.