• 15 SEP DE 2025

Sus compañeros quedaron sorprendidos: Integrante del pódcast "Tomás Va a Morir" reveló diagnóstico de grave enfermedad

| TVM

El querido miembro del podcast más escuchado de Chile, aseguró que su enfermedad no tiene cura.

Durante la última edición del reconocido pódcast "Tomás Va a Morir", se vivió un inesperado momento, luego de que uno de sus integrantes, Alejandro "Buffy" Barros, revelara a sus compañeros de programa, Tomás Leiva y Edo Caroe, una compleja situación de salud que lo llevó a descubrir un terrible diagnóstico.

   - Megamedia-Edo Caroe, Alejandro Barros, Tomás Leiva
- Megamedia-Edo Caroe, Alejandro Barros, Tomás Leiva

Según relató en el último programa, todo comenzó en su visita a Estados Unidos, luego de que al despertar, notara que la visión de su ojo izquierdo estaba borrosa, "Esa sensación de ver medio borroso, yo desperté con el ojo izquierdo así y no se me pasó durante todo el día, como ver debajo del agua... yo diría que veía un 60% bien por ese ojo y un 100% bien por el otro".

Cuando ya se encontraba en Chile, acudió inmediatamente al Oftalmólogo, quien luego de realizarle unos exámenes, y según relata Alejandre "Buffy" Barros, le comentó "Su ojo está completamente bien, el problema es del cerebro".

Posteriormente, fue derivado a un neuroftamólogo, donde nuevamente le solicitaron realizarse algunos exámenes, para, posteriormente, revelarle que estaba pasando.


Síguenos en: Google News


"Los signos eran daño en la mielina, en el cerebro (...) Eso recubre a las neuronas una por una. Entonces, cuando la mielina se va, los impulsos eléctricos que viajan a través de la neurona empiezan a chisporrotear y no llegan al final. Literalmente se pelan los cables".

Luego de ser atendido por una neuróloga que le realizó los chequeos de rutina, no dejó a "Buffy" volver a su casa, dejándolo internado durante 3 días.

El diagnostico:

Ya finalmente, y fiel a su estilo, Alejandro "Buffy", entregó su diagnóstico, "Lo voy a decir sin ningún tapujo más: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave". Agregando que, "Tiene un tratamiento paliativo, es muy similar a lo que pasaba con el VIH. Hace 20 años, la enfermedad que tengo te mataba. Hoy en día puedes vivir una vida de mierda, pero vivirla. Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60", finalizó.

A pesar de lo grave del diagnóstico, Edo Caroe, Tomás Leiva y el mismo "Buffy", fieles a su estilo, bromearon a lo largo de todo este anunció, demostrando igualmente, la resiliencia de "Buffy", y lo asumido que tiene en su conciencia la enfermedad con la cual fue diagnosticada, asegurando en tono de broma que a futuro "Una vez que quede completamente paralítico, los voy a obligar que suban el Everest conmigo a lapa".