• 07 SEP DE 2025

"Que la vergüenza se...": Pedro Campos se refirió al polémico caso que protagoniza su padre

Pedro Campos y Cristián Campos | Redes Sociales

Cristián Campos consiguió el sobreseimiento definitivo.

Hace un par de semanas, la Corte de Apelaciones decidió sobreseer a Cristián Campos, tras las acusaciones de abuso sexual interpuestas por Raffaella Di Girolamo, hija de su entonces esposa, Claudia Di Girolamo. Una causa que trastocó las relaciones familiares de los involucrados, en especial la del actor con sus hijos Antonio Campos y Pedro Campos, quienes se pusieron del lado de su media hermana.

El fallo dado a conocer por el Poder Judicial detalló que la razón del sobreseimiento de Cristián Campos se debía a que "No se encuentra probada su participación en los hechos". Además, sumó la prescripción de la acción penal que solo tiene una durabilidad de cinco año para ser denunciada.

En medio de toda la investigación, Pedro Campos y su hermano, responsabilizaron a su padre de la situación que Raffaela Di Girolamo decía haber vivido cuando era niña. E incluso declararon en su contra mientras se desarrollaba el juicio al intérprete. Un apoyo que también se materializó en sus respectivas redes sociales, donde compartieron cada comunicado oficial que emitía la familia de su madre.

Y ahora, Pedro Campos, hijo de Cristián Campos, vuelve a desestimar la inocencia de su padre con un nuevo espaldarazo a su media hermana , luego del fallo adverso. Que luego volvió a ser negativo, cuando fue rechazado el recurso de queja interpuesto por la Fundación para la Confianza en representación de la sicóloga ante la Corte Suprema.

EL RECHAZO


Síguenos en: Google News


En esta última instancia, el máximo tribunal ratificó el sobreseimiento dictaminado por la Corte de Apelaciones respecto de la denuncia interpuesta contra de Cristián Campos en 2024. Argumentó que "El uso de esta herramienta no habilita aperturar una tercera instancia frente a la mera disconformidad acerca de una interpretación jurídica".

Y agregó: "(Es) la razón por la que, al no percibir falta o abuso grave atribuible al tribunal recurrido, no queda, sino rechazar de plano el recurso de queja promovido".

Con ello, corrobora la prescripción de la acción penal, atendiendo a que los delitos denunciados habrían ocurrido hace ya 30 años, puntualmente en 1995.

PEDRO CAMPOS SE HIZO PRESENTE

Tras ello y a los pocos minutos de la publicación, Pedro Campos acudió a sus redes sociales para exponer su sentir frene al fallo adverso. Mediante una historia, posteó una fotografía en la que aparece junto a su gato, y la escritura de un enigmático mensaje. Uno que claramente está relacionado con los últimos avatares legales.

"Que la vergüenza cambie de lado", escribió Pedro Campos en alusión al sobreseimiento definitivo de su padre, Cristián Campos.

Cristóbal Cantero

Periodista y fotógrafo en el Diario La Hora.
Ver todas sus publicaciones