• 03 SEP DE 2025

Las confesiones que han marcado a "Mundos opuestos" en sus tres meses al aire

Mundos Opuestos |

El reality show del 13 ha conseguido que sus participantes revelen sus grandes secretos y dolores

Tres meses lleva en las pantallas del 13 "Mundos opuestos", el reality show que lidera la sintonía del bloque prime en la TV chilena, con 592.078 personas promedio desde su estreno el 1 de junio pasado. Y el regreso del formato ha sorprendido no sólo por su éxito al traer a pantalla una nueva versión del espacio de telerrealidad, sino también porque ha dado una gran cantidad de momentos emotivos, donde los participantes han abierto sus corazones como nunca antes se había dado en el formato en las pantallas locales.

Para la animadora Karla Constant, este atributo tan emocional del reality se debe a la autenticidad. "Esto pasa, primero, porque son personas en su mayor parte desconocidas o sin experiencia en este formato, con lo que se han mostrado más auténticos y abiertos. Y, segundo, porque en este formato los conductores, producción y contenido no interferimos en las cosas que suceden, entonces los chicos pasan muchas horas sólo de convivencia, sin tantas actividades, con lo que tienen más tiempo para encontrarse con ellos mismos, sus luces y sus sombras, sin evasiones. Con esto, las verdades afloran genuinamente porque se conectan más profundamente con sus dolores y vivencias pasadas", reflexiona.

En ese sentido, "Mundos opuestos", hasta ahora, ha dejado una gran cantidad de confesiones, dándole un carácter fuertemente emocional y único al programa del 13 que se emite de domingo a jueves después de "Teletrece central".

1. Juan Pedro y la salud mental 

Desde el inicio del reality, las confesiones de Juan Pedro Verdier sobre su salud mental han remecido a sus compañeros. La más fuerte fue cuando recordó el colapso que sufrió tras el hackeo de fotos íntimas que le hicieron a Karen Paola, ya que terminó con él yendo a secuestrar al dueño del servicio técnico que, según creía, había robado las fotos del celular de su mujer. Luego, pasó varios meses intimidando físicamente a quienes le mencionaban el tema. "Yo los pescaba y los zamarreaba frente a todos", reconoció. Finalmente, tras pasar por una etapa de autoagresiones, el uruguayo se internó en una clínica de salud mental, en una experiencia que define como "transformadora".


Síguenos en: Google News


2. La adicción de Joche

Pese a sus experiencias anteriores en varios realities, el cordobés Joche Bibbó escogió "Mundos opuestos" para contar sobre su adicción a la cocaína, que en la adolescencia lo hizo abandonar una prometedora carrera en el básquetbol. "Lo mantuve mucho en secreto, lo viví muy solo, y cuando pedí ayuda ya era muy tarde", relató el trasandino, contando que fue su mamá quien lo salvó, pagándole un viaje a Chile para desintoxicarse a los 17 años.

3. La bulimia de Nacha

Ignacia Michelson es otra que se ha sincerado sobre su salud mental, especialmente por sus trastornos alimenticios, confesando que sufre de bulimia. "Tengo que repetirme a mí misma que el pantalón me queda bien. Luchar con tu cabeza es lo más difícil. Es una lucha conmigo misma", confidenció la influencer.

4. El papá de Roon

El influencer y periodista Roon Antonio Madrid tuvo su momento de confesión al hablar de la complicada relación con su padre. Según relató en una actividad, "yo era diferente, todos sus otros hijos salieron buenos para el fútbol y bien hombres, menos yo. Nunca iba a estar a la altura de lo que él esperaba". Finalmente, explicó que se debe una conversación con su papá.

5. El aborto de Eskarcita

La ex "Gran hermano" Scarlette Gálvez se realizó un test de embarazo en el encierro, pero esa no fue su primera experiencia con la posible maternidad. A su amiga Fernanda "Chilota" Valenzuela le dio a conocer que a los 16 años se realizó un aborto. "Yo iba en Segundo Medio. Las condiciones no eran las adecuadas, mi pareja no era para nada un futuro prometedor, de hecho, ahora está en la cárcel. Yo veía un futuro prometedor para mí sin un hijo con él, porque era un h... mediocre", explicó sobre sus motivos, aunque confesó sentirse culpable.

6. La pérdida de Evelyn

La velocista Evelyn Ortiz también contó a sus compañeros que una vez estuvo embarazada, sin llegar a término. "Tuve una pérdida. Alcancé a saber, porque me sentía rara, no era el mismo dolor de siempre, y ahí lo supe. Estaba en el segundo mes, me tuvieron que raspar", reveló, agregando que, además, su pareja de ese entonces se portó mal con ella. "El loco tenía otra mina embarazada. Fue la única relación no sana para mí, nunca había sido tan tóxica como con él, siempre me hizo sentir fea porque era deportista, me cag... con puras minas voluptuosas", declaró.

7. Marlen y su ex marido

La ex showoman también ha protagonizado confesiones, primero cuando habló de los acosadores que la han seguido en su momento de más fama, y luego cuando hizo una sorpresiva mención de su ex esposo, Roberto Dueñas. "Lo bueno es que me divorcié rapidito. Hizo mucho daño, no sólo a mí, sino a toda mi familia, fueron cosas muy feas. Espero nunca volver a cruzármelo en la vida", aseguró acerca de su mediático ex manager.

8. Dos casos de abuso infantil

Quizás la más impactante confesión del reality la hizo José Pablo Saavedra, el joven sobrino de Francisca García-Huidobro, cuando la semana pasada reveló que a los 5 años de edad fue violado por una nana. Y pese a que el joven parece haber superado el trauma del incidente, la confesión impactó enormemente a sus compañeros. Especialmente a Evelyn Ortiz, quien reaccionó teniendo un ataque de pánico al no poder verbalizar el abuso que ella misma sufrió de niña, y que le causó problemas como su miedo irracional al agua e incluso intentos de suicidio.

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones