Zanjó todas las dudas: Ex esposa de Álvaro Ballero rompe el silencio y revela la verdadera razón del quiebre matrimonial
Ludmila Ksenofontova se refirió por primera vez a su separación del exchico reality, tras 17 años juntos y cuatro hijos.
El periodista encaró al gobernador Claudio Orrego en vivo por la lenta autorización de los dispositivos eléctricos.
El retraso en la incorporación de los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Temporal (D.E.I.T.), más conocidos como pistolas taser, volvió a generar controversia. Aunque el gobierno planeaba iniciar un plan piloto en marzo de este año para utilizarlos en casos de violencia intrafamiliar, la medida se fue postergando. Finalmente, el lunes 18 de agosto llegó un oficio a la Subsecretaría de Seguridad Pública solicitando la autorización para su uso, la cual fue aprobada recién el viernes de esa misma semana.
Sobre este tema, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, recordó en el matinal Mucho Gusto que llevan más de un año solicitando su implementación. "Se dijo que en marzo partía un plan piloto, y recién en agosto se autoriza. Eso significa que no tendremos piloto hasta el próximo año", reclamó, subrayando que no se trata de un problema legal, sino de falta de voluntad política.
Frente a estas declaraciones, José Antonio Neme reaccionó con molestia en el programa. "¿Quién podría no tener voluntad política para una cosa de este tipo? Por favor, deme nombres", le pidió al gobernador. Más tarde, agregó con ironía: "¿Están dementes? ¿Para qué es el plan piloto? Esto no es una innovación planetaria, es más viejo que el hilo negro".
Orrego respondió que el retraso ha sido responsabilidad primero del Ministerio del Interior y ahora del Ministerio de Seguridad Pública, aunque valoró que al menos se haya dado este paso inicial. Además, defendió el uso de las taser, afirmando que incluso protegen mejor los derechos humanos de los delincuentes.
El periodista no ocultó su frustración: "Cuando caemos en discusiones de este tipo, son de una insensatez tan grande que yo sólo participo porque me pagan. Si no, no lo haría. Hay mil hueás más importantes que hablar de una herramienta ya zanjada en la mayoría de los países".
Ludmila Ksenofontova se refirió por primera vez a su separación del exchico reality, tras 17 años juntos y cuatro hijos.
El conductor pidió ayuda en vivo.
La animadora de Mucho Gusto vivió una jornada llena de emociones este miércoles en que cumplió 56 años.