• 12 AGO DE 2025

"Hay que decirlo" celebrará hoy un año en pantalla

Hay que decirlo | Canal 13

El espacio liderado por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz tendrá hoy un capítulo especial de aniversario, recordando especiales momentos y con grandes invitados.

 "Hay que Decirlo" llegó en agosto del año pasado, con la misión de entregar las noticias del espectáculo y la farándula con entretención y humor. Y así es como ha conquistado al público, con un formato alegre, divertido, de muchas risas y autenticidad.

Y todo esto con gran éxito. Solamente bajo el nuevo sistema de medición de audiencia, del 1 de abril a la fecha, ha sido visto por 9.821.697 personas, es decir, casi 10 millones de personas. 

Nacho Gutiérrez comenta al respecto que "siento que ha sido un acierto absoluto trabajar en un programa dedicado a que la gente disfrute y lo pase bien. Destaco el sentido del humor, y trabajamos para que cada día las personas lo pasen mejor viendo ‘Hay que decirlo’". Por su parte, Pamela Díaz declara que "estoy muy feliz y tranquila con los resultados que hemos tenido, porque somos un espacio de espectáculos, pero siempre en buena onda y comentamos farándula de una manera orgánica, simple y con humor... y creo que eso es lo que le gusta a la gente". Y agrega, "nuestras opiniones, las de Nacho y mías, las entregamos pensando en que las personas en cuestión no se sientan incómodas, y sin dañar a nadie".

Dani Muñoz en el despacho, Captura de pantalla
Dani Muñoz protagonizó coqueto momento con ciudadano chino en pleno despacho: "Me está pidiendo el número"

La reportera de "Contigo en la Mañana" sostuvo un diálogo con el trabajador con el traductor del celular.

La fórmula de "Hay que decirlo"


Síguenos en: Google News


"Hay que decirlo", en todo caso, ha ido más allá de su promesa inicial de entretener y entregar humor. Ha marcado pauta en todos los temas que trata en pantalla y, además, ha logrado involucrar al público en sus casas, haciéndolos parte de sus temáticas, llevándolos de lo particular a lo general y con esto ha conseguido una gran cercanía con las personas que inundan con sus mensajes el WhatsApp del programa.

En medio de esto, "Hay que decirlo" ha ido ampliando su pauta y sumando otros contenidos, siempre de interés masivo y ligados a entretener, acompañar y aportar al público. Junto a esto, ha descubierto a notables figuras y personajes, que han aportado con su trabajo a las tardes del 13.

Un claro ejemplo de aquello es Pablo Miranda, más conocido como Pablo Canaliza, que con su don de canalizador ha enriquecido y entregado cercanía, al realizar su trabajo con figuras de la televisión y con personas comunes y corrientes que ven el programa. 

Junto a los animadores Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz, están los móviles de Rodrigo "Gallina" y un variado y destacado panel. Por su gran experiencia, sobresale Paulina Nin de Cardona, que gracias a su trayectoria aporta con sabiduría, mientras que Willy Sabor, con su humor y sensibilidad, se ha transformado en uno de los más queridos del panel.

Asimismo, Felipe Vidal tiene visibilidad con su humor, conocimiento y versatilidad. Además, se ha potenciado a Gissella Gallardo, que está dando sus primeros pasos en TV y quien entrega contenido de espectáculos y farándula.

"Volver a trabajar en este equipo ha sido como un bálsamo, es como estar en mi casa. Se trabaja con confianza y con cariño a todos, desde los panelistas hasta el equipo que está detrás de cámara, a los cuales conozco a todos. Creo que el éxito se debe a que trabajamos en un ambiente grato, agradable y sabemos reírnos y pasarlo bien. Eso es muy importante", reflexiona Nacho Gutiérrez.

En cuanto a Pamela Díaz, ella manifiesta que "creo que una de las cosas fuertes de ‘Hay que decirlo’ es que su equipo es muy bueno. Todos nos llevamos muy bien y estamos todos en la misma. Creo que esa alegría y buena onda se transmite en pantalla. Todos construimos un buen ambiente y se nota. Es algo muy positivo lo que está pasando en el 13. Yo me siento tranquila y lo paso bien trabajando con el Nacho, fluimos inmediatamente y con todo el equipo. Nos reímos mucho y queremos que la gente lo pase bien también y disfrute estas dos horas de la tarde".

El éxito de "Hay que decirlo" incluso lo hizo saltar a tener una versión prime, la cual empezó en marzo yendo los viernes y siendo un gran éxito también. En julio pasado, por ejemplo, fue el programa más visto en su horario, demostrando el impacto y buenos resultados que ha logrado la marca y lo que le entrega al público en general.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones