• 09 AGO DE 2025

Katherine Orellana revela su lucha contra adicciones y cómo recuperó la custodia de su hijo tras años difíciles

Katherine Orellana | Redes sociales

La cantante confesó en "Podemos Hablar" los obstáculos que enfrentó para recuperar a su hijo y su proceso de superación personal.

La dura batalla de Katherine Orellana por recuperar a su hijo

La cantante Katherine Orellana se abrió en canal sobre su complicado camino para volver a estar al cuidado de su hijo de 12 años. En el programa "Podemos Hablar", la ex participante de Rojo confesó que sus excesos en adicciones y malas decisiones la alejaron temporalmente de su maternidad, generando un quiebre profundo en su vida familiar. "Me costó mucho recuperarlo al 100%. Me excedí en muchas cosas: vicios, malas decisiones. Hoy soy una mujer que se construyó a punta de dolor", reconoció.

Un proceso de superación con cicatrices que aún duelen

Aunque hace ya cuatro años que Katherine se mantiene alejada del alcohol y las drogas, esos episodios dolorosos siguen presentes en su memoria. La artista destacó que, aunque ese capítulo está cerrado, aún lo recuerda para fortalecerse en los momentos difíciles. "Cuando siento que las cosas se ponen complicadas, me acuerdo de que estuve en el fondo... en un lugar paupérrimo. No puede haber un lugar más difícil del que ya estuve", explicó en el programa.


Síguenos en: Google News


Honestidad y aceptación: "Fui mala madre y adicta, pero actué para cambiar"

Con una sinceridad impactante, Orellana admitió sus errores del pasado, incluyendo haber sido "mala madre" y enfrentar problemas con el alcohol y las drogas. "Fui mala madre, sí, lo fui. Fui alcohólica y drogadicta, sí, lo fui, mala hija, lo acepto. Hoy no hablo de eso, lo que hago es accionar", afirmó, dejando en claro que su enfoque actual está en las acciones que ha tomado para cambiar su vida.

Sin miedo al futuro: una nueva perspectiva de vida

La conductora Diana Bolocco le preguntó si aún sentía que caminaba "por la cuerda floja", una metáfora que Katherine reconoció sentir hace unos meses atrás. Sin embargo, hoy su respuesta es muy distinta. "Si me hubieras hecho esa pregunta hace seis meses, te habría dicho que sí, que tenía miedo. Pero hoy, no tengo susto", concluyó con una sensación de fortaleza y esperanza renovada.

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones