• 04 AGO DE 2025

Kike Acuña se sincera sobre la adicción que lo consumió: "A las 8:30 ya me estaba tomando un fernet con Coca Cola"

Kike Acuña es un hombre renovado | Instagram

El exfutbolista contó detalles de la alocada vida que tenía siendo jugador profesional.

Kike Acuña dio a conocer un brutal testimonio de su época de alcoholismo, la cual atravesó mientras se desempeñaba como jugador profesional de fútbol.

Cabe recordar que el formado en Universidad Católica fue considerado uno de los futbolistas más controversiales, por su cercanía con el mundo del espectáculo.

Fue en su visita al programa "Te lo cedo" de Rodrigo Sepúlveda, que Jorge Acuña ofreció detalles de cómo su adicción al alcohol terminó por condicionar su vida.

"Cuando dejé el fútbol —quise retirarme porque no podía hacer ambas cosas al mismo tiempo— ya el alcohol me había consumido. Me había comido la farándula. Me gustaban las luces", partió señalando.

Anita Alvarado regresó a Chile tras emotiva visita a sus hijos en Australia,
Anita Alvarado regresó a Chile tras emotiva visita a sus hijos en Australia

La ex geisha pasó casi un mes en Australia y vivió un conmovedor reencuentro familiar


Síguenos en: Google News


¿Cómo se expresaba su adicción?

El propio exfutbolista confesó que "a las 8:30 de la mañana ya me estaba tomando un fernet con Coca Cola, y así comenzaba mi día".

"A veces terminaba dos o tres días después, sin dormir, pasando de largo y perdiendo la cuenta", agregó.

De inmediato, Kike Acuña puso otros ejemplos: "Yo era capaz de tomarme, sin problema, 24 latas de cerveza, dos o tres botellas de vino, whisky".

¿Cómo afectó el alcoholismo su carrera como futbolista?

En su testimonio, el director técnico confiesa que "me enojaba cuando, después del partido, teníamos que entrenar al día siguiente, porque para mí ese era el día libre, el que podía aprovechar para salir sin que nadie me dijera nada".

Junto con lo anterior, y visiblemente conmocionado, el exdeportista aseguró que "el copete me destruyó. Me hizo perder todo, y me costó mucho salir adelante".

Finalmente, confesó que comenzó a sentir mucha soledad: "¿Qué apagaba esa pena? Tomarme una cerveza a las 8:00 de la mañana, para volver a sentirme invencible, como si nada me fuera a pasar. Así fue mi vida durante siete u ocho años".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones