• 02 AGO DE 2025

"Soy el hombre del tiempo de Chile, los demás son réplicas": Iván Torres explicó sus inicios en el rubro

Iván Torres y su advertencia para el día más frío del año | TVN

Quien entrega el tiempo en TVN habló tajantemente.

El reconocido meteorólogo de TVN, Iván Torres, se ha destacado durante varios años como un personaje serio y conciso al momento de entregar el pronostico del tiempo. 

En esa misma línea, Iván Torres se ha consagrado dentro de la estación televisiva, siendo uno de los que lleva más tiempo dentro de esta misma, convirtiéndose en un rostro importante para TVN, ante esto declaró: "No sé si soy rostro o caracho, pero por ahí ando. Yo creo que abrí las puertas para que otros canales tuviesen meteorólogos, a pesar de que ya había".

Pese a su consagración dentro de la televisión, el meteorólogo tenía sus dudas y confesó que "Yo decía: no soy pa’ tele, soy narigón, ojeroso, hablo rápido, me distraigo con facilidad. Pero quedé, po. Y todavía estoy, todavía no me echan", según reveló en conversaciones con La Cuarta.

¿LE INTENTAN COPIAR A IVÁN TORRES?

Al ser uno de los primeros meteorólogos dentro de los canales, Iván Torres reveló que: "Creo que he marcado un estilo, porque veo algunas personas que dan el tiempo y tienen cosas muy parecidas a las que digo yo".


Síguenos en: Google News


En la misma línea, agregó que "De diez meteorólogos hay once opiniones, siempre. Que nos pongamos de acuerdo es muy difícil. Porque la meteorología es una ciencia bastante abstracta en algunos aspectos. No es lineal, tampoco".

Por otra parte, fue enfático al decir que "He escuchado cosas que no tienen sentido de personas que se creen meteorólogos. Si tú eres periodista y te ponen una persona que no es periodista a hacer notas, te va a molestar. A mí me pasa lo mismo. Hay suficientes meteorólogos como para estar hablando de meteorología. Y no basta con saber un poco, porque tú puedes sacar información de acá (enseña el celular)".

Finalmente, el meteorólogo de TVN concluyó "La gente tiene una memoria muy especial: yo puedo acertar todos los días, pero me equivoco en una y dicen: oh, este gallo se equivoca siempre".