"Soy el hombre del tiempo de Chile, los demás son réplicas": Iván Torres explicó sus inicios en el rubro
Quien entrega el tiempo en TVN habló tajantemente.
¿Extrañó el final original en el que el gemelo fallece asesinado por el villano? Repasemos otros trágicos sucesos de telenovelas del pasado.
Este miércoles terminó "Nuevo Amores de Mercado", la teleserie de Mega que reeditó el clásico de TVN que marcó una verdadera época en la televisión chilena.
Había mucha expectativa por el desenlace, tomando en cuenta que en la versión original, el protagonista Pelluco moría asesinado a manos de Ignacio, el villano.
Finalmente, el área dramática de la señal de Bethia optó por cambiar este final, y en las últimas escenas de la teleserie, apareció Pedro Solís vivito y coleando tras sobrevivir al disparo de su "hermanastro".
Muchos valoraron la modificación del final, asegurando que con esta versión se cerraba un doloroso ciclo para una generación, mientras que otros quedaron muy disconformes.
Esta noche se pondrá fin a la historia de Rodolfo y Pelluco en las pantallas de Mega.
1. Nice - Ángel Malo (1986)
Es probablemente la más recordada de toda la televisión chilena. Nice Oyarzún, interpretada por Carolina Aguirre, estaba embarazada de Roberto, papel que lideró Bastián Bodenhöfer.
La niñera estaba lista para dar a luz al bebé de ambos, pero la desgracia se cruzó en el camino y la mujer termina muriendo después de que su hijo llegara al mundo.
La interpretación de Arregui y Bodenhöfer sacó aplausos, pues este último hizo que su personaje tuviera una reacción desagarradora que conmovió a todo Chile.
2. Federico Valdivieso - Sucupira (1996)
Héctor Noguera fue el encargado de dar vida al alcalde del recordado pueblo costero: un personaje machista, mujeriego y grandilocuente.
El jefe comunal fue asesinado en su propia oficina, de manera accidental, a manos del "Manuel Diablo" (Marcelo Romo), y en los brazos de Mariana Montero (Delfina Guzmán), su enemiga y amor eterno.
En la trama, esta muerte resulta sumamente irónica, pues Federico Valdivieso se convirtió en la primera persona que descansó eternamente en el cementerio que él mismo construyó.
3. Valentina Fernández de Mercader - 2003
Probablemente una de las más tristes y lloradas. El personaje interpretado por Liliana Ross, la madre de los hermanos Mercader, luchaba contra un agresivo cáncer de mama.
En cierto punto, la esposa de Ángel Mercader decidió dejar de luchar contra la enfermedad, y pasar sus últimos días tranquila en la camilla de un hospital, acompañada de su familia.
Y así fue como falleció, rodeada de sus siete destrozados hijos, en una escena que hace emocionar a cualquiera. Además, fue uno de los momentos que más rating tuvo en la historia de las teleseries.
4. Dante Ruiz - Brujas (2005)
La recordada teleserie de Canal 13 cuenta con una gran particularidad: la trama se inició con la muerte de Vicente Soler (Osvaldo Laport), y concluyó con otro deceso, el de Dante Ruíz (Jorge Zabaleta).
Beatriz González, viuda de Soler, contrata al vividor Dante para que seduzca a las profesionales del servicio de la agencia de su fallecido marido, para que descubra cuál de ellas estuvo con él la noche en que murió.
Eventualmente, Beatriz y Dante se enamoran, y ella se embaraza. En el capítulo final, Dante se entera que Vicente es su padre, y muere de un infarto mientras su amada da a luz a quintillizas.
5. Cabo Railef - Pobre Gallo (2016)
Una de las más reciente, y por eso, está fresca en el inconsciente de todos los chilenos, pese a que el fallecido fuera un personaje secundario.
Fernando Godoy fue el que dio vida a un servicial carabinero, que encontró la muerte cuando un bus de escolares quedó atascado en plena vía del tren.
Cuando parecía que todos estaban a salvo, una niña vuelve a quedar atrapada, lo que obliga a la intervención del cabo. Cuando la logra salvar, era demasiado tarde, y el uniformado termina siendo arrollado por el tren.
6. Amanda Solís / Margarita Gálvez - Amanda (2018)
Fue el capítulo final que dejó a todos en vilo, pues, en un intento por salvar a su hija, la protagonista de la teleserie muere apuñalada por Mateo Santa Cruz (Ignacio Garmendia).
En la dramática escena, la enfermera yace tirada en el piso, malherida, mientras agoniza en los brazos de Luciano Santa Cruz (Carlos Díaz).
Amanda no pudo aguantar más las graves heridas y se despidió de su amado:"Prométeme que serás feliz con la Anita", fue su última frase antes de fallecer.
Quien entrega el tiempo en TVN habló tajantemente.
Sergio Rojas encaró a su compañero luego de que José Antonio Neme revelara su presencia en Mega y posibles ofertas laborales.
Una producción sin precedentes que convirtió el estadio Riyadh Air Metropolitano en el nuevo epicentro del pop global.