Rostro de Mega se despidió entre lágrimas tras ocho años en el canal: "Mi último..."
Sus compañeros la despidieron con hermosos gestos.
Algunos rostros del espectáculo nacional se han visto involucrados en procesos judiciales por sus actos o dichos.
El mundo de la farándula chilena ha sido testigo de múltiples episodios donde la exposición mediática y los excesos personales han terminado con sus protagonistas enfrentando a la justicia. Desde declaraciones consideradas injuriosas hasta accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol, diversos personajes del espectáculo nacional han debido enfrentar procesos judiciales, algunos con condenas, otros con sanciones simbólicas, pero todos con consecuencias mediáticas.
El 7 de octubre de 2005, el escritor y conductor Pablo Mackenna protagonizó un violento accidente de tránsito en la esquina de Pío Nono con Dardignac, en el sector de Bellavista. Primero colisionó con un taxi que se encontraba estacionado y luego impactó contra un poste del alumbrado público. Tras ser detenido, se confirmó que conducía con 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre. La fiscalía solicitó penas de cárcel. Finalmente, Mackenna pasó 40 noches con reclusión nocturna y se le retiró la licencia de conducir de forma permanente. No obstante, en 2013 la medida fue revocada. Un año después, volvió a ser detenido por manejar en estado de ebriedad.
El 28 de mayo de 2007, la actriz Sigrid Alegría protagonizó un accidente vehicular en la comuna de Ñuñoa, cuando chocó su camioneta contra una vivienda. Los exámenes arrojaron que manejaba con 1,24 miligramos de alcohol por litro de sangre y bajo los efectos de cocaína. Por esta razón, la justicia le retiró la licencia de conducir por un año y debió pagar una indemnización de cuatro millones de pesos a la dueña de la propiedad. El caso causó revuelo, ya que la actriz era una figura conocida y había sido recientemente reina del Festival de Viña.
En 2023, la animadora Tonka Tomicic fue vinculada a una investigación judicial luego de que su expareja, Parived, fuera acusado de participar en una red de contrabando de relojes y joyas de alto valor. Aunque ella no fue formalmente imputada, su nombre apareció relacionado en el caso y tuvo que dar declaraciones públicas aclarando su situación. El caso generó un fuerte impacto en su imagen pública y provocó que se alejara por un tiempo de la televisión.
Karen Paola se encuentra en medio de un conflicto legal con el cirujano plástico Dr. Pedro Vidal. La cantante lo denunció públicamente por una supuesta mala experiencia con una operación estética, lo que llevó al doctor a presentar una querella por injurias y calumnias. Recientemente, se llevó a cabo una audiencia de conciliación donde Karen Paola se negó a retractarse o pedir disculpas, lo que significa que el caso podría avanzar a juicio
En diciembre de 2023, la modelo y exfigura de "Morandé con Compañía", Lola Melnyck, presentó una querella por injurias y calumnias en contra de la periodista Laura Landaeta. El conflicto se remonta a 2004, cuando Landaeta publicó un reportaje en el diario La Nación en el que insinuaba que Melnyck habría ejercido el comercio sexual en Argentina, lo que la modelo negó tajantemente. Dos décadas después, en 2024, la periodista volvió a reiterar sus dichos en el programa Que te lo digo y en el pódcast Con la ayuda de mis amikas, afirmando que para llegar a la televisión chilena, Melnyck habría tenido relaciones con distintas figuras del medio.
En enero de 2013, el animador Martín Cárcamo fue detenido por Carabineros en el sector de Tobalaba con Bilbao, tras ser sorprendido manejando ebrio. Afortunadamente, no alcanzó a provocar un accidente. Como sanción, se le suspendió la licencia de conducir por dos años, debió pagar dos UTM a una institución de beneficencia y fue condenado a firma bimensual durante un año.
En marzo de 2010, el entonces vocalista del grupo "La Noche" se vio involucrado en un accidente vehicular en La Calera, tras chocar su auto Pontiac amarillo contra un microbús mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El caso tuvo un giro inesperado cuando se descubrió que una paramédica del Hospital Mario Sánchez adulteró las muestras de sangre del cantante, con el fin de ocultar que había ingerido alcohol. En 2012, la justicia decidió suspenderle la licencia de conducir por seis meses y lo obligó a realizar un show de beneficencia como sanción alternativa.
Los casos mencionados evidencian que diversos personajes del espectáculo nacional han estado involucrados en situaciones judiciales de distinta índole, ya sea por hechos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, agresiones u otras controversias mediáticas. En todos estos episodios, las consecuencias legales han tenido diferentes alcances, desde sanciones económicas y suspensión de licencias hasta condenas de reclusión. Además, algunos casos han reactivado el debate público sobre los límites entre la vida privada de los famosos y su exposición en los medios de comunicación.
Sus compañeros la despidieron con hermosos gestos.
La expareja suma un revelador antecedente.
El quiebre amoroso agotó las esperanzas del comunicador.