"Viene un fenómeno en el mar": cibernautas recordaron vaticinio de Latife Soto tras terremoto en Rusia
A mediados de mes la tarotista adelantó un movimiento de magnitudes.
Carlos Lara, director ejecutivo de la productora habló con La Hora y mostró los puntos de la damanda
Un nuevo caso remece la industria, y es que la productora Swing Booking & Managment demandó a su competencia y quienes tienen el control de los artistas del Festival de Viña del Mar Bizarro.
En Conversación con La Hora, Carlos Lara director ejecutivoo de Swing, explicó los motivos por lo que se presentó la demanda en el 9° Juzgado Civil.
Aunque asegura que en lo laboral Swing va bien. "Solo este caso que nos tocó poner una demanda por algo que creemos que ya es una práctica habitual y que en un mercado que tiene que ser competitivo, me parece que no corresponde", dejo de entrada.
En cuanto a la demanda en si espera que sea "bien acogida" y espera que, "sirva como antecedente para que esto no vuelva a ocurrir"."
"Básicamente es una demanda por competencias leales. (Bizarro) Utiliza una posición dominante en el mercado para influir sobre un cliente para que deje de tomar los acuerdos que ella tenía con la persona con la que está trabajando", añadió Lara.
En esa misma línea agregó. "Ahora el poder dominante de Bizarro tiene que ver con la posición dominante en el Festival de Viña del Mar, y eso asociado de alguna manera a parte de un grupo lineal que tiene que ver con Daniel Hiller y con el Movistar Arena y con Bizarro y Punto Ticket, que los pone a ellos en una posición dominante".
Aseguró además que esta no es la primera vez que Bizarro pasa por esta cituación. "Cosa que ya ha sido presentada más de oportunidad a los tribunales de la libre competencia, que nos parece que es un tema de monopolio que no debería existir", sostuvo Lara.
En cuanto a lo que buscan desde Swing el productor ejecutivo asegura que el tribunal será el que finalmente dictaminará lo que pase, pero. "Por el momento nosotros buscamos de que esta práctica no continúe, de que se haga público", aseguró.
"De que esta empresa y su posición que hace uso de su poder dominante para mantener relaciones comerciales con gente que no le corresponde o que no le correspondería estar si no tuvieran esta situación o esta posición dominante", añadió.
Uno de los puntos que marcan en la demanda es por el grupo Moral, lo que estaban bajo la tutela de Swing. "Es público, que Morat trabaja hace 10 años con Swing, hemos hecho desde sus primeros conciertos hasta un concierto el año pasado en el Estadio Bicentenario, era público y yo lo ofrecí durante muchos años al Festival de Viña en sus distintas administraciones", aseguró Lara.
"Incluso pasando por la parte ejecutiva de Bizarro que en algún momento lo confirmó y después lo cambió por Andrea Bocelli, ellos sabían perfectamente que el camino era a través de la productora que los trae siempre", indicó.
"Sin embargo buscaron alternativas, hicieron cosas que bueno, no corresponde a una libre competencia para lograr que Bizarro estuviera en el Festival de Viña y luego quedarse con el grupo, que va en desmedro de mi relación comercial con Morat y que daña obviamente nuestra gestión", expresó de forma enfática.
Ya para ir cerrando el tema Carlos Lara hizo un llamado."Yo creo y espero que los demás que tengan este mismo problema, ya sean productores, artistas, managers, que sea esta la punta de iceberg para hablar de una situación que nos complica en el mercado y en la industria de la música hace años y que creo que no es práctica y que no corresponde a un mercado que tiene que ser sano", le puso punto final.
A mediados de mes la tarotista adelantó un movimiento de magnitudes.
La gran modificación parte con el horario del noticiario central que arrancará a las 20:00 horas.
Infama reveló detalles del presunto empujón que habría dejado al influencer ad portas de la final.