"La producción le pidió que lo hiciera": Miss Paine gritó "¡Uyui!" en su presentación y fue eliminada del concurso
Agustina Carrasco fue nacida y criada en el campo al sur de la Región Metropolitana. No pasó a la final de Miss Universo Chile.
La hija del actor fue aceptada en una universidad de Los Ángeles. Jorge Zabaleta la despide con orgullo, nostalgia y sinceras confesiones.
A los 19 años, Milagros Zabaleta se prepara para mudarse a Estados Unidos tras ser aceptada en la Escuela de Negocios de Loyola, en Los Ángeles. Aunque lleva años expuesta a los focos como influencer de moda y belleza, con más de 88 mil seguidores en Instagram y más de 220 mil en TikTok, esta es la primera vez que aparece en una entrevista junto a su padre, Jorge Zabaleta. "Siempre criamos a nuestros hijos para que partan", reflexiona el actor, consciente del paso que está por dar su hija.
Milagros, quien ama tocar batería y jugar fútbol, reconoce que está nerviosa: aunque ya está matriculada, aún no tiene la visa. "No es solo en Chile. Mis compañeros de India y Europa tampoco han obtenido hora en la embajada", cuenta en entrevista con Revista Velvet.
El nombre de Milagros tiene una carga emocional potente. Jorge Zabaleta y su esposa, Francisca Allende, atravesaron una década de pérdidas antes de que finalmente lograran un embarazo exitoso. Antes de saber el sexo, ya habían decidido que se llamaría Milagros. Nació en mayo de 2006 y, desde entonces, se ha destacado por su personalidad alegre, libre y resiliente. Hoy, luce 16 tatuajes pequeños —que a su padre no le gustan— y está lista para comenzar una nueva vida lejos del hogar.
"Desde que tenía tres años decía que me iría a estudiar afuera", asegura Milagros. Se preparó durante dos años, rindió pruebas en inglés y escribió 32 ensayos para postular a universidades de California, Nueva York, Chicago y Texas. Fue aceptada en 10 de las 12 a las que aplicó, y quedó en lista de espera en las otras dos. Finalmente, eligió Loyola en Los Ángeles. "Pensaba irme a San Diego, pero una amiga de mi papá me dijo que no debía achicarme. Tenía razón", comenta.
Jorge Zabaleta admite sentir miedo ante la partida de su hija, pero no quiere limitar su desarrollo. "Me da miedo desde que sube al avión, pero no puedo cortarle las alas. Tiene muchas habilidades. Es metódica, tiene convicción y un motor interno que la impulsa", dice. Cree que estudiar negocios le dará herramientas concretas para sus intereses, pues ella ya tiene una marca de ropa y múltiples ideas en desarrollo.
Milagros tiene claro lo que implicará vivir fuera: "Sé que no tendré mi batería ni el gas listo. Pero me encanta trabajar, lo hago desde los 14 años. Yo hoy soy mi empresa", afirma. Si no consigue la visa, ya piensa en estudiar en España o Dinamarca. En redes sociales, su post fijado es un video tocando batería: su refugio más íntimo. "Si me critican como músico, ahí sí que me dolería", reconoce.
Para Jorge, esta etapa coincide con un proceso personal. A los 50 enfrentó crisis, ansiedad y dejó de fumar, lo que le trajo nuevos desafíos. "Con 55 no me pasó nada. Aprendí a perdonarme y también a entender que la vida sigue", cuenta. Sobre el futuro sin hijos en casa, reflexiona: "Quiero nietos, claro, pero también tengo planes para mí. Mis hijos son parte de mi vida, no mi vida completa".
Milagros, por su parte, confiesa que echará de menos a su abuelo Antonio —su "persona favorita", según dice mientras muestra el tatuaje que lleva su nombre en chino— y, claro, también a su papá.
Agustina Carrasco fue nacida y criada en el campo al sur de la Región Metropolitana. No pasó a la final de Miss Universo Chile.
La opinóloga colgó cuatro imágenes bajo el intenso calor del verano norteamericano.
En Zona de Estrellas dieron más detalles de los cambios en la parrilla del canal que se verán en octubre.