URGENTE | Carla Jara anda con guardaespaldas y está evitando exponerse
La animadora hoy no asistió a TVN y reunió a toda su familia para reunión de emergencia.
El conductor de "Primer Plano" se mostró sorprendido ante revelación del periodista Sergio Jara.
El locutor radial, Francisco Kaminski, atraviesa por uno de los momentos más duros de su vida, luego de verse involucrado en la relación entre Felipe Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs", y el presunto autor intelectual de su muerte, el empresario gastronómico Wilson Verdugo.
Si bien en primera instancia el periodista aseguró que su relación con el fallecido era más bien distante, con el correr de los días fue el mismo quien reveló que hace ya varios años realizaban negocios en conjunto, y que al momento de su fallecimiento, le adeudaba poco menos de $50 millones.
Fue el miércoles recién pasado cuando a Kaminski le tocó declarar ante la Fiscalía, para que clarificara cual era su relación con el "Rey de Meiggs", quien poco antes de ser asesinado lo llamó a través de una video llamada.
Precisamente esa declaración fue a la que tuvo acceso el periodista de Chilevisión, Sergio Jara, y en ella el locutor radial y animador de televisión, intenta explicar los motivos que habría tenido Reyes para llamarlo antes de llegar a su cada en calle Quirihue en la comuna de Ñuñoa donde fue baleado por un grupo de sicarios.
Anoche en "Primer Plano", el comunicador leyó de manera textual parte de esta confesión, llamando la atención las conversaciones que Kaminski sostuvo con los implicados antes y después del crimen.
Interrogador: ¿Cuál fue la última vez que usted habló con la víctima?
Durante la formalización del supuesto autor intelectual del asesinato de Felipe Reyes Ossa, se conocieron nuevos detalles de los hechos.
Kaminski: Bueno, fue el mismo día que lo mataron. Recuerdo que bien temprano en la mañana fue un llamado bien breve. José me llamó a través de videollamada. Recuerdo que él iba viajando de Viña a Santiago. Iba entrando a la capital y me señalaba que iba enojado porque tenía que ir a hacer un trámite y él estaba a vacaciones en la Quinta Región. Pero era algo súper breve y se iba a regreso. Recuerdo que conversamos poco más, nos preguntamos cómo estábamos, y sería.
Interrogador: ¿Cuándo fue la última vez que vio en persona a la víctima?
Kaminski: Como hace un mes aproximadamente. Recuerdo que nos juntamos en el local de La Vaquita Sabrosa, ubicado en Bella... Barrio Bellavista. Ahí, además de él, nos juntamos con una persona a la cual conozco como Don Wilson, de quien no tengo el apellido. Sólo lo conozco por ese nombre, pero puedo agregar que él es el dueño del restaurant donde nos juntamos.
Interrogador: ¿Cuándo supo el fallecimiento de la víctima?
La conversación encendió las alertas de la Fiscalía, considerando que la relación del supuesto autor intelectual del crimen y el locutor radial, supuestamente era distante.
Kaminski: El mismo día que falleció. Recuerdo que yo estaba con mi hijo en un restaurant. Lo voy (fui) a retirar un poco antes del colegio, llamándome por teléfono Wilson, quien me señaló que al José (Felipe) le habían puesto un balazo, a lo que le consulto: "¿Pero cómo había sido posible?", respondiéndome él que otro mismo le había dicho a él que parece que lo venían siguiendo del banco, que venía con plata y se la habían quitado y que iba a ir él al lugar a ver qué onda. Ahí yo le dije que estuviera tranquilo, él me respondió que sí y que después me iba a llamar, cosa que nunca hizo. Yo después me enteré por la prensa todos los detalles por lo que salió en televisión.
Interrogador: ¿Por qué piensa que Wilson lo llamó a usted, si la cercanía entre él y usted no era tanta?
Kaminski: No lo sé, la verdad. Yo me imagino que, porque él pensaría que quizás con José (Felipe) nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente éramos. Además en ese mismo llamado Wilson me pidió el teléfono de la señora de José (Felipe).
Precisamente este último dato fue el que sorprendió en vivo a Julio César Rodríguez, quien a esa altura no sabía que el propio Verdugo le había comentado a Kaminski sobre la muerte de Reyes.
"Le queda muy raro a la policía que lo llame el asesino y después el supuesto sicario, ahí pasa Kaminski a convertirse en sospechoso. ¿Mira justo a Kaminski? Ahora me cuadro todo, nos faltaba esta pata", dijo "JC".
La animadora hoy no asistió a TVN y reunió a toda su familia para reunión de emergencia.
La Fiera expresó el el contagioso ritmo que no lo baila ni por si acaso
El comediante tuvo su primer show en el Movistar Arena y el chiste de su compañero en el Club de la Comedia se robó todas las miradas.