"Pensé que era un filtro": la comentada participación de Cata Palacios en Miss Universo Chile
La ex Mekano de 45 años, aseguró que su participación fue para reinventarse y partir de cero.
Esta campaña publicitaria internacional busca disuadir a los extranjeros ilegales de viajar a EE. UU.
Curiosidad generó un polémico spot de 30 segundos emitido en Mega durante la noche del miércoles, en el cual se mostró una propaganda contra la migración ilegal del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.
En el comercial se ve a la secretaria de dicho organismo, Kristi Noem, realizando propaganda antiinmigración del gobierno de Donald Trump.
Pero, ¿de qué se trata esta controvertida propaganda? De acuerdo a diversos medios internacionales, el spot consiste en una campaña publicitaria internacional que implementó Estados Unidos para advertir a los extranjeros ilegales que no viajen al país "a violar sus leyes o serán localizados y deportados", de acuerdo al mismo sitio oficial del DHS.
El Ex Huevo llevaba meses transando su arribo a la señal de Bethia, que ahora desistió por el escándalo de las marcas.
"Advertencia, no entren a nuestro país ilegalmente, el viaje es peligroso y al final los atraparemos y los enviaremos de regreso", dice Kristi Noem, en la pieza audiovisual de 30 segundos.
"Bajo la presidencia de Donald Trump, más de 100 mil inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras", continuó su mensaje.
"Ahora los inmigrantes ilegales pueden autodeportarse para evitar multas y encarcelamiento usando nuestra aplicación. Estados Unidos cumplirá con sus leyes y protegerá a sus ciudadanos", cierra el fragmento, el que luego continuó con la propaganda habitual.
A raíz de este spot emitido en Mega, 32 denuncias fueron ingresadas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV): 7 ya fueron desestimadas, mientras que las 25 restantes aún están en proceso de evaluación.
Los reclamos contra el spot emitido en Mega apuntan a que el contenido del anuncio sería de carácter xenófobo y atentaría contra la dignidad de las personas migrantes.
De momento, el canal no ha emitido una explicación oficial sobre cómo llegó este material a su parrilla publicitaria.
Asimismo, la indignación en redes sociales no para de crecer, y es que muchos cibernautas apuntaron fuertemente contra Mega por transmitir ese tipo de comerciales de campaña internacional.
Mega aired an ICE ad on Open TV pic.twitter.com/o9L8RfUs2b
— Marchigüe Crave 🗝️🇨🇱 (@ChileanCrave) July 24, 2025
La ex Mekano de 45 años, aseguró que su participación fue para reinventarse y partir de cero.
Pamela Cifuentes aseguró que el animador de TVN la ensució en el sistema bancario con préstamos que nunca le pagó.
La influencer es miembro del jurado que elegirá a la nueva Miss Universo Chile.