Han sido públicos los problemas de adicciones que han marcado la vida de Fernando Solabarrieta, y el propio periodista ha asegurado que "estoy vivo de milagro".
El principal problema del comunicador era el alcohol, y precisamente bajo los efectos del trago, fue que un viernes de verano, hace ya varios años atrás, se presentó a trabajar al noticiario de 24 Horas.
Pese a que intentó disimularlo, Solabarrieta se mostró ebrio en pantalla, marcando a la larga su salida de TVN.
Ya lejos de las adicciones, el periodista recordó lo que ocurrió aquella noche, donde según reveló en radio La Metro no le correspondía trabajar.
"Esta historia es pública, notoria, evidente, salió al aire, fue súper comentada y no es graciosa, es dramática (...) a mí me da mucha vergüenza porque no solo comprometí mi trabajo, comprometí el trabajo de compañeros y el canal", comentó.
Síguenos en: 
Fernando Solabarrieta confirma que vuelve al relato justo cuando Claudio Palma se retira: ¿En qué radio será?
La voz de la epopeya de las medallas de Massú relatará el partido de la U con Guaraní.
Reemplazó a Carcuro
"Yo no tenía que ir ese día, me habían cambiado el día (...) Era febrero y ese día era viernes, yo salía de vacaciones y a última hora me cambian el día", indicó.
Luego especificó que "yo, por ejemplo, hacía el jueves y quedaba listo, porque hacía radio, personalmente, y quedaba libre, de vacaciones (...) del canal ya quedaba libre el día anterior, pero a última hora me cambian el día, me ponen el viernes, porque Pedro (Carcuro) no podía".
"El que mandaba la pauta era Pedro, esa es la verdad. Él te decía ‘oye, flaquito, ¿te puedo cambiar? Es que tengo un tema’ (...) te la mandaba a guardar con todo y siempre te hacía entender que era un favor para ti", agregó.
Lo que vino después
Sobre la decisión que tomó en aquel momento, Solabarrieta dijo que "me voy directo a la casa a buscar el traje, a última hora, corriendo, porque me avisan que tenía que ir, yo podría haber dicho ‘yo estoy de vacaciones’, me podría haber puesto firme, pero esa hue... de cumplir igual, y yo no podía ir".
Finalmente aseguró que "entro a la casa, raja, busco un traje, la Ivette me mira y pone cara como de ‘no hagas esto’. Me voy, entro al aire y dejo la cagada. No debí haber ido".