• 21 JUL DE 2025

Estos humoristas de programas de TV sufrieron en el Festival de Viña

Festival de Viña | Cedida

Aunque en sus espacios estelares sacaban carcajadas, no todos lograron conquistar al público

Lograr conquistar al público del Festival de Viña del Mar no es una tarea fácil para los humoristas, y bien lo saben algunos que triunfaban con sus rutinas dentro de sus programas de televisión, los que fracasaron rotundamente en la Quinta Vergara.

Una dupla que reventaba el rating en el ya extinto "Morandé con Compañía" de Mega como lo eran el Profeson Salomón y el pajarito Tutututu, el año 2008 se subieron al escenario más importante de Latino América.

Pero luego de tan sólo 30 minutos arriba del Festival de Viña se tuvieron que bajar en una ola de pifias que bajaban desde las graderías.

Por esos días la dupla eran grito y plata, que con un humor rápido y lleno de picardía mezclado con la inocencia del personaje de Kurt Carrera lograban convencer al público, algo que no se logró en la Quinta Vargara.

Los bailes que realizaron, los juegos de palabras con doble sentido no lograron la anhelada risa, para finalmente tener que bajarse justo cuando estaban con una de las fórmulas que tanto le habías servido antes como lo era el "complete la oración".


Síguenos en: Google News


Aunque no lograron el objetivo, Pablo Zamora y Kurt Carrera retornaron a "Morandé con Compañía", incluso haciendo chistes sobre lo mal que le había ido en el Festival de Viña.

Nano Calderón
"Cualquier opción es": Nano Calderón le dedicó popular emoticón a Jeannette Jara

El empresario opinó de política en sus redes sociales y no pasó desapercibido.

Vanessa Miller en el 2003

Otra de las que no logró conquistar al monstruo fue Vanessa Miller. Corría el año 2003 y ella tenía su personaje "La Nana Argentina" que estaba siempre en el programa "Por Fin es Lunes", un estelar en que triunfaba con su rutina.

El papel que jugaba era un estilo de asesora del hogar, pero con esa pachorra de los trasandinos, cargada además a comentarios tirados para lo sexy y sensual, lo que no convenció.

El público que estaba esa noche en la Quinta Vergara no le dio ningún tipo de oportunidad, pues desde que pisó el escenario las pifias no la dejaron tranquila en ningún momento. Pese a que su rutina era rápida y picaresca.

Sobre la marcha cambió su rutina, dejando de lado el humor, pero los nervios le jugaron una mala pasada cuando comenzó a cantar "Sólo le pido a Dios", lo que acrecentó la ira del público.

Fue el año 2023 que Vanessa Miller hizo un mea culpa sobre su rutina en MegaPlus, en la que explicó. "El humor erótico en una mujer en ese momento era súper incómodo. También yo estaba un poco descontextualizada de Viña, era un escenario que yo no tenía tan claro", dijo en su momento.

Tras su fallida presentación en el Festival de Viña Vanessa Miller condujo un programa para Fox Life y Utilísima que se llamaba "Vanessa de Noche".

Dentro de lo que se sabe ella, es que se avocó al teatro y a la escritura, como por ejemplo el guión de la serie protagonizada por Amaya Forch, "Cecilia la Incompalable", que fue emitida por TVN y se puede ver por Amazon Prime Video.

Daniella Campos se va de Zona Latina, Captura
"Por abandono de trabajo": revelan que Daniella Campos fue despedida tras cruce con Adriana Barrientos

La gemela no estuvo presente en el capítulo de este lunes en "Zona de Estrellas".

"El Carmelo" de Daniel Muñoz

Otra de las fallidas presentaciones en el Festival de Viña fue la de "El Carmelo" un querido personaje interpretado por el actor Daniel Muñoz, que estuvo el año 2001 en la Quinta Vergara.

Muñoz ya se había presentado en el Festival con su personaje de "El Malo", por lo que se esperaba que fuera un paso nada más esa rutina.

El tema es que "El Carmelo" de a poco comenzó a recibir pifias, por lo que al actor no le quedó más que bajarse del escenario.

Según le comentó a Martín Cárcamo en el programa de Canal 13 "De Tú a Tú", haciendo un análisis de su traspie, contó que todo se debió pues su interacción con el animador de la época Antonio Vodanovic había sido criticado por ocupar tarjetas con el guión de las rutinas, por lo que prefirió aprendérsela de memoria.

Acto seguido, no logró seguirle el paso a "El Carmelo" por lo que terminó por dinamitar una rutina que nunca le había dado problemas a Daniel Muñoz el el extinto programa "Viva el Lunes".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones