• 20 JUL DE 2025

"Me morí y mi hijo me salvó": Kathy Orellana entregó estremecedor testimonio sobre su lucha contra las adicciones

Kathy Orellana | Captura de pantalla

La cantante se sinceró sobre una oscura etapa de su vida, y que la afectó hace no mucho tiempo.

Katherine Orellana fue una de las protagonistas del último capítulo de "La Divina Comida", programa en el que volvió a referirse a su lucha contra las adicciones.

Cabe recordar que durante los últimos años, la ex Rojo fue protagonista de varias portadas por escándalos derivados del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

Pero en la actualidad, la cantante se encuentra viviendo una realidad completamente distinta, y parece haber dejado atrás todo este pasado problemático.

En un momento del capítulo del programa de conversación, la artista habló de su hijo: "Es todo. Si hoy día ustedes me ven reír o disfrutar la vida, créanme que yo en un minuto me morí. Me morí y mi hijo me salvó".

Fran Maira, Cedida
"Tengo ganas de dejarlo todo": Fran Maira preocupa a sus seguidores con extenso mensaje en redes sociales

La cantante asegura que está cansada de recibir malos tratos en redes sociales.


Síguenos en: Google News


"Mi hijo me dio la oportunidad de volver a vivir mi vida como mujer, como mamá, como artista, y como todo, y mira lo bonito que te voy a decir: mi hijo me enseñó a respetarme", expresó visiblemente emocionada.

Kathy Orellana reconoció que en su momento "perdí la dignidad, yo la perdí mal, pero no lo digo con pena, lo digo con caleta de orgullo. Estas lágrimas son empoderamiento".

Luego, al ser consultada sobre cómo le contó a su hijo sobre sus adicciones, recordó: "Obviamente con palabras más dóciles para que un niño entienda, pero al Facundo yo nunca le adorné mi problema".

"No tuvimos que decirle mucho, porque él lamentablemente tuvo que vivir mucho. De hecho, a mí me quitaron al Facundo en un minuto, estuve dos años alejada de mi hijo y yo no me podía acercar a mi hijo", puntualizó.

Por último, la cantante detalló que "el Facundo me veía todos los días borracha, no llevaba al Facundo al colegio, mil y mil problemas, de lo que es la adicción al alcoholismo. Entonces mi mamá me lo quita".

Pese a esto, Kathy confirmó que su hijo supo entender que se trataba de una enfermedad, y que no eran elecciones conscientes por parte de su madre.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones