Recientemente se publicó el libro ''El diario íntimo de Mekano'', texto que relata y expone diversos acontecimientos que hubo en la década en que el recordado programa juvenil estuvo al aire, con sus luces y sombras.
Uno de los pasajes de este libro trae consigo una grave acusación contra el otrora director del espacio, Alex Hernández, por un supuesto abuso sexual
De acuerdo a los hechos relatos en la publicación, del autor Patricio Rojas Saá, este incidente habría tenido lugar en 1999, instancia en que el director de televisión habría intentado ultrajar a Catherine Guzmán Loyola.
La denuncia contra Alex Hernández era desconocida hasta ahora, pues al haber ocurrido los hechos con anterioridad a la reforma, se investigaban bajo la justicia antigua y no era público.
De acuerdo a lo relatado por la ex chica Mekano, el hecho se habría dado cuando este se ofreció a llevarla a su casa, sin embargo, en el camino Alex Hernández se desvió e intentó conducirla a un motel.
Síguenos en: 
"Me dijo que si no accedía a lo que él quería, me iba a dejar botada en ese lugar. Le imploré que me llevara a mi casa, pero insistía en que entrara con él a ese lugar", consigna sobre el relato de la mujer.
Terremoto en el Festival de Viña: Mega despidió a Alex Hernández por esta razón
El ex cerebro de Mekano señaló que son cambios naturales en la industria.
En esa misma línea, Guzmán afirmó que Alex Hernández le había manifestado en el camino su interés en ella, además de sacar a colación el poder del que gozaba en el canal en aquella época.
Siguiendo con el relato, la ex chica Mekano aseguró que el tenso episodio se prolongó por 15 minutos a las afueras del motel, hasta que sus incesantes gritos e insistencias lo hicieron retomar el camino y dejarla en su casa. No obstante, en ese transcurso Alex Hernández la habría obligado a tener relaciones sexuales por la vía oral.
Pese a lo explícito de los hechos, la denuncia fue desestimada por la jueza Raquel Lermanda Spichiger debido a que no hubo testigos que pudieran corroborar el relato.
''Después nada fue igual''
Tras la después nada fue igual al interior de Mekano. Como medida de prevención se estableció como norma que ninguna integrante del elenco tuviera una reunión a solas con el director del programa. La puerta de su oficina siempre estaba abierta o había alguien más.
Pero no fue lo único, pues la voz de Alex Hernández, como era usual, dejó de escucharse en el estudio desde el switch.
Dicho episodio de su vida, el director de televisión lo describe como "días muy complicados, tendí un poco a encerrarme, pero eso lo hice pensando en mi entorno, en mis familiares".