• 12 JUL DE 2025

Julio Jung reaparece desde residencia de adultos con entrañable consejo amoroso

Julio Jung | captura

El emblemático actor participó en una actividad sobre rupturas amorosas que generó emoción entre sus seguidores.

Desde la clínica de reposo Buonavita Chicureo, donde permanece actualmente recibiendo los cuidados acordes a su edad, el reconocido actor chileno Julio Jung volvió a acaparar la atención tras aparecer en una emotiva publicación en redes sociales. En la imagen, se le ve sonriente sosteniendo un cartel con la pregunta "¿Cómo superar una ruptura amorosa?", a la que respondió con humor: "Busca la próxima".

La publicación fue parte de una dinámica organizada por el centro de reposo, en la que invitaron a sus residentes a compartir consejos sobre cómo enfrentar una ruptura sentimental. "Les preguntamos a nuestros queridos residentes sus consejos para superar una ruptura amorosa y estas fueron sus respuestas. Ellos la pasaron muy bien en esta dinámica, y hasta historias de desamor nos contaron, así que pronto les estaremos contando más sobre sus opiniones en el amor", comentaron desde Buonavita.

Como era de esperar, las redes se llenaron de mensajes de admiración hacia el actor. "El gran Julio Jung", "Mil cariños don Julio Jung, extraordinario en la película Coronación", y "Don Julio Jung simplemente un grande, que Dios lo cuide siempre", fueron solo algunos de los comentarios que dejaron sus seguidores.

Uno de los mensajes más emotivos provino de alguien que tuvo la oportunidad de compartir con él: "Tuve la oportunidad de conocer a don Julio Jung en una filmación de una película y fue la experiencia más linda que tuve. Él muy amable, muy cariñoso y se dio el tiempo de conversar a pesar de lo ocupado que estaba".


Síguenos en: Google News


Julio Jung, de 83 años, ha sido una figura emblemática del teatro, el cine y la televisión chilena. Su carrera comenzó a los 18 años en el mundo del radioteatro, junto a Justo Ugarte, para luego incursionar con éxito en múltiples formatos actorales.

Durante los años 60, trabajó con destacadas compañías como las de Silvia Piñeiro, Susana Bouquet, la Compañía de los Cuatro y el Teatro El Ángel. En 1966 se reincorporó al grupo Ictus, donde permaneció hasta 1973, siendo además uno de los fundadores del icónico programa televisivo La Manivela. En este proyecto compartió escenario con figuras como Nissim Sharim, Delfina Guzmán, Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Jaime Celedón, Andrés Rillón, Carla Cristi y Cristián García-Huidobro.

En lo personal, está casado con la también actriz María Elena Duvauchelle, y juntos son padres de Julio Jung Duvauchelle, quien también ha seguido la vocación artística de sus padres, consolidando una tradición familiar ligada al arte escénico chileno.

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones