"Lamentable": Mayte Rodríguez se defiende al ser apuntada como la amante de Benjamín Vicuña
La actriz sacó la voz al ser involucrada en el drama que mantienen el actor chileno y la China Suárez.
El animador lidera las denuncias de junio en el CNTV por sus dichos sobre el conflicto entre Israel y Hamás.
Julián Elfenbein la ha tenido que remar este 2025, y es que a su compleja situación laboral en Chilevisión, que lo tiene alejado de la conducción de programas, el animador volvió a estar en el centro de la polémica.
Y es que durante el mes de junio, el ex conductor de Pasapalabra lideró de las denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por sus dichos sobre el conflicto de Israel-Hamás que emitió durante su participación en Podemos Hablar (PH).
En detalle, Julián Elfenbein recibió un total de 52 denuncias, luego de un capítulo del estelar que fue emitido el 20 de junio.
"Julián Elfenbein realiza comentarios con una narrativa a favor de Israel en el contexto del conflicto con Palestina, y también frente a recientes ataques israelíes hacia Irán, con un relato que invisibiliza las violaciones al derecho internacional cometidas por Israel, figurándolo como país víctima única del conflicto, omitiendo la desproporción del uso de la fuerza, la ocupación prolongada y el sufrimiento de la población palestina", detallaron desde el CNTV.
Benjamín, su retoño de 19 años, se encontraba en dicho territorio para participar de un extenso seminario.
Y agregaron: "Miente indicando que el grupo islamista Hamás es el responsable de la hambruna que sufre Palestina, señala que ‘Israel es la única democracia de la región’, y etiqueta como ‘antisemitismo’ cualquier crítica contra las acciones del Estado de Israel, un discurso que vulnera principios como la dignidad humana, el pluralismo y el deber de no relativizar violencias sistemáticas", sostiene el documento sobre las denuncias dirigidas a Julián Elfenbein.
En el mismo programa, los televidentes acusaron que el rostro de TV tuvo "discurso político sionista y de campaña pro guerra a favor del actuar militar de Israel justificándolo con que Irán es el cáncer del mundo y quien financia el terrorismo".
Por otro lado, aparte de Julián Elfenbein, los demás periodistas que fueron acusados al CNTV fueron Marianne Smith y Tomás Cancino.
La actriz sacó la voz al ser involucrada en el drama que mantienen el actor chileno y la China Suárez.
El interprete dejó de lado la actuación y ahora vive una nueva vida en Estados Unidos.
Pepa Órdenes subió una curiosa publicación que no pasó desapercibida.