María José Quintanilla sufre inesperada filtración de su videoclip
La cantante se mostró triste e indignada tras la difusión no autorizada de su video Qué culpa tengo yo.
Julian Elfenbein y Marianne Schmidt fueron algunos de los protagonistas de estos episodios.
El Consejo Nacional de Televisión es un organismo que, entre otras cosas, recoge las denuncias de los televidentes ante polémicos momentos que aparezcan en pantalla.
En ese sentido, el organismo dio a conocer los momentos televisivos que más reclamos generaron durante el mes de junio, y los detalles de los mismos.
Por ejemplo, destacan las denuncias a Tomás Cancino por el encontrón que tuvo con un sujeto que fue fiscalizado, y que implicó una agresión.
A pesar de que esto ocurrió en el mes de mayo, se registraron igualmente denuncias en el mes siguiente. 48 reclamos fueron suficientes para ubicarlo en el segundo lugar.
En el primer puesto quedó ubicado Julián Elfenbein, quien en su participación en "Podemos Hablar" defendió a Israel a propósito del conflicto armado con Gaza. Recibió 52 denuncias.
Mediante su característico personaje, Mauricio Palma subió al columpio a la Fiera.
"Realiza comentarios con una narrativa a favor de Israel en el contexto del conflicto con Palestina, y también frente a recientes ataques israelíes hacia Irán, con un relato que invisibiliza las violaciones al derecho internacional cometidas por Israel", señalan las denuncias.
Marianne Schmidt, periodista de Meganoticias, también fue blanco de críticas similares, especialmente por sus declaraciones emitidas durante el noticiero del pasado 13 de junio.
Fueron las mismas declaraciones del rostro de Chilevision, y según se informó, se presentaron al menos 30 quejas formales relacionadas con sus dichos en esa jornada.
"Incita al odio en contra de Israel, en el contexto del conflicto con Irán. Dice: 'Israel es el que empezó, es su culpa. Además, yo fui a Israel, y pregunté si tienen bomba nuclear, y me dijeron, que no sabían, entonces si Israel tiene, ¿por qué Irán no puede tener?'. Hizo comentarios antisemitas. Manipulación de la información y falta a la ética periodística", detallan.
Por último, están las denuncias a Cristián Campos, quien recientemente apareció en Primer Plano para hablar de su sobreseimiento en la querella por delitos sexuales presentada por Rafaella di Girólamo.
La cantante se mostró triste e indignada tras la difusión no autorizada de su video Qué culpa tengo yo.
Sin saber que estaba al aire, Pancha Merino lanzó una revelación impactante sobre su antigua compañera de elenco
La cantante confesó haber estado enamorada del conductor durante los años que participó en el recordado programa de talentos.