• 03 JUL DE 2025

Yoan Curtis: "Si Disley se fija en el futbolista es porque yo me fui"

Yoan y Disley | Canal 13

Anoche, "Mundos opuestos" vivió su tercera eliminación: Yoan Curtis perdió un reñido duelo frente a Juan Pedro Verdier y dejó el reality.








Desde un comienzo el uruguayo tomó la delantera, mientras el francés sufría por el dolor que le causaba una lesión ocasionada en el comienzo del reality. Luego de una difícil competencia para Curtis, Juan Pedro triunfó logrando la permanencia en la casa.

Curtis fue uno de los grandes seductores que ingresó a "Mundos opuestos" a comienzos de junio. El francés vive hace nueve años en Miami, luego de coronarse como Mister París el año 2014; además trabaja como personal trainer, coach, masajista y terapeuta. Tras haber sido confundido por el cantante Maluma, en una actividad en la que el colombiano firmaba autógrafos, Yoan es conocido como "Malumita".

Top Chef Vip
"No se lo espera nadie": filtran romance secreto y ardiente en Top Chef Vip

No todo ha sido tensión en el programa culinario de CHV y ya se formó una pareja inesperada.

Lo mejor y lo peor

Luego de ser eliminado, Yoan Curtis entrega sus impresiones al salir del encierro, partiendo por comentar que "fue una experiencia genial, porque me fui a la aventura. La mejor parte fue cuando estuve en el Futuro, antes de irme al Pasado; y lo que me gustó mucho es que estábamos completamente desconectados de la gente, porque el no tener teléfono te permite hacer funcionar el cerebro de otra manera".


Síguenos en: Google News


Sobre su inicio en el reality, Yoan cuenta que "al principio fue muy duro, porque el tener que hablar con la gente me obligaba también a entenderlos, y me era difícil. Tenía la impresión de que los chilenos no querían compartir con los franceses, pero a medida que fue pasando el tiempo vi que no era tan así. De hecho, en mi salida noté que estaban tristes de verme salir porque dejé una marca en sus corazones".

Por el contrario, señala que "la peor parte fue estar en el Pasado, el no comer bien, porque a mí me gusta mucho comer, y me pongo de mal humor cuando no como. También el dormir mal sobre la paja era muy difícil. Además, me lastimé la pierna y no pude recuperarme rápidamente, entonces no pude darlo todo, estar con todas mis capacidades... e incluso una chica podría haberme ganado porque no podía correr".

Curtis destaca, en general, que le gustó mucho estar en "Mundos opuestos" y manifiesta que "creo que si volviera lo haría con otra actitud, porque antes de entrar estaba todavía hablando con mi ex, y eso me contenía un poco de hacer locuras. Ahora ya no le hablo para nada, se acabó, así que tengo carta blanca para dar más besos. Ahora estoy listo para darlo todo".

Juan Pablo Miño ,
Histórica sanción de 20 fechas a Juan Pablo Miño tras agresión a árbitro en duelo de Segunda División

El volante de Brujas de Salamanca niega los hechos, pero el informe del juez detalla un cabezazo y pisotón intencional al árbitro.

"Dormíamos todos los días juntos"

Tras su salida del encierro, Yoan se confiesa sobre su cercanía con una de las mujeres del reality show: "La que sí me gustó fue Disley y al final empezamos a acercarnos más. Dormíamos todos los días juntos en cucharita, pero siempre la respeté. Nos tuvimos mucho cariño, y cuando me nominaron se puso triste", agregando que "en nuestra historia en el reality hasta hubo besos".

Y aclara que "me dolió mucho dejarla porque estábamos teniendo algo bonito, conociéndonos, era el principio de algo. Al principio ella quería presentarme a Evelyn o a Eskarcita, pero yo le dije ‘A ti es a quien quiero, tú eres hermosa’. Me gusta mucho su personalidad porque es una chica normal, no se complica. Además, es dulce cuando habla".

En ese contexto, el ex Mister París reflexiona, "me hubiera gustado haber terminado lo que empecé con Disley; y si ella no quisiera nada conmigo, intentaría con otra".

En torno a Disley, además y estando ya fuera del encierro, el modelo declara que "si ella se está fijando en el futbolista ('Mago' Jiménez) es porque yo me fui, así que si vuelvo, habría que ver con quién se queda ella", añadiendo que "creo que si hubiese permanecido dentro del reality Disley ni siquiera habría tenido tiempo de ir con el otro, porque era conmigo con quien ella durmió y el otro dormía solo".

Yoan culpa a su pierna de la derrota frente a Verdier

Para entender su derrota frente a Juan Pedro, Yoan Curtis aclara que fue su pierna el problema: "Yo debería haber ganado la competencia contra Yuhui, pero al estar lesionado no pude, y por eso terminé yendo a duelo con Juan Pedro. Con mi pierna buena jamás habría terminado compitiendo contra él. Juan Pedro es más grande y más fuerte, así que sabía que me iba a ganar estando lesionado".

"Y así fue, porque cuando doblaba mi pierna hacia la izquierda tenía problemas, y por eso no pude ir a buscar los balones. Cada vez que giraba el pie o hacía un movimiento, me dolía, el nervio se metía. Pero si hubiera estado sano habría podido competir mejor contra él... y a lo mejor le ganaba. Todo el mundo decía que Juan Pedro era como un Dios, el mejor de todos, como invencible. Creo que sólo es porque es más alto".

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones