"Mi público no son los pendejos de las pirañas": Mario Velasco arremetió contra seguidores de Sergio Rojas
El Anfibio explicó los motivos que lo llevaron a tratar de gentuza a quienes seguían transmisión especial de su ex canal Zona Latina.
El gobierno australiano canceló el permiso de residencia del polémico rapero estadounidense debido al lanzamiento de un tema que alude al nazismo y a sus reiterados comentarios antisemitas en sus redes sociales.
El rapero Kanye West, conocido también como Ye, nuevamente se ve envuelto en la polémica. El famoso rapero no podrá ingresar a Australia luego de que el gobierno de ese país decidiera cancelar su visado. Lo acontecido, anunciado este miércoles por el ministro de Inmigración, Tony Burke, responde a la controversia generada tras el lanzamiento, el pasado 8 de mayo, de la canción ‘Heil Hitler’, en la que West alaba abiertamente el nazismo.
La decisión fue tomada luego de que funcionarios australianos revisaran tanto la letra de la canción como las recientes publicaciones antisemitas del artista en la red social X, donde llegó a escribir frases como "Amo a Hitler" y "Soy un nazi". El ministro Burke explicó en una entrevista con el canal público ABC que estos comentarios "ofensivos" motivaron una nueva evaluación del caso, concluyendo que "en Australia no necesitamos una canción que promueve ese tipo de nazismo. Ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar intolerancia deliberadamente".
Si bien no se detalló el tipo exacto de visado que tenía West, el ministro aclaró que no era un permiso para actuar en conciertos, sino una autorización de residencia más estable, posiblemente vinculada a su matrimonio con la australiana Bianca Censori. Burke también señaló que West ha visitado Australia en varias ocasiones, pero que actualmente "ya no tiene un visado válido para Australia".
El polémico rapero fue liberado de los cargos más graves que podrían haberlo condenado a cadena perpetua, pero enfrentará penas menores por delitos relacionados con la prostitución.
La medida se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la polarización social en Australia, especialmente tras la escalada del conflicto en Gaza. Asimismo, el gobierno ha reforzado su política contra el antisemitismo y la islamofobia, creando cargos específicos para combatir estos discursos en la nación.
Por su parte, Kanye West, acostumbrado a la polémica, se encontraba recientemente en España, donde protagonizó otra controversia durante una entrevista televisiva. Por el momento, el artista no ha realizado declaraciones públicas sobre la cancelación de su visado australiano.
El Anfibio explicó los motivos que lo llevaron a tratar de gentuza a quienes seguían transmisión especial de su ex canal Zona Latina.
El ex chico reality fue asesinado en la zona fronteriza de Chile y Bolivia en 2018.
La Fiera aseguró que pese a la distancia, no se lleva mal con el ex futbolista y que sus hijos lo adoran.