Remezón en Chilevisión: El canal sorprende al desvincular a figura clave
La decisión impactó dentro de la estación televisiva.
Patricio Rojas Saa relata el auge, romances y conflictos del exitoso programa Mekano en un libro con testimonios exclusivos.
El diario íntimo de Mekano es el título del nuevo libro que promete destapar aspectos desconocidos del fenómeno televisivo juvenil que marcó época a comienzos de los años 2000. La obra, escrita por el periodista de espectáculos Patricio Rojas Saa, contiene revelaciones sobre lo que sucedía tras bambalinas, incluyendo conflictos internos, romances ocultos, el ascenso del programa y las razones de su declive, todo relatado a partir de testimonios exclusivos de quienes fueron parte del elenco.
El duelo del chileno ante el francés Arthur Rinderknech debió posponerse por falta de luz.
Rojas recordó que "En el año 2003 me tocó, como periodista de espectáculos, reportear el programa Mekano. Lo conocí por dentro, cómo se hacía, el backstage. Luego de 18 años tras su final, el programa sigue vigente. Todavía hay gente que lo baila y que lo recuerda". Según el autor, la permanencia del programa en la memoria colectiva responde a su impacto: "Es un fenómeno como pocos en la historia de nuestra televisión. Estamos llenos de programas que han pasado sin pena ni gloria, son pocos los que sobreviven por su marca".
Con un total de 216 páginas, el libro hace un recorrido cronológico por la historia del programa que conducía José Miguel Viñuela en Mega, abordando sus principales hitos y entregando detalles inéditos incluso para los más fanáticos. Desde el arribo del Axé a Chile, pasando por las tensiones entre los miembros de Porto Seguro, las recordadas fotografías de Fabricio y la creación del famoso Team Mekano, hasta llegar a historias desconocidas de rostros como Álex Hernández, Karen Paola y Cathy Barriga, entre otros.
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
"Los lectores se entretendrán, recordarán grandes momentos y se enterarán de cosas que no sabían. Va a ser un ejercicio de memoria interesante para los fanáticos", afirmó Rojas. El periodista añadió que entrevistó a muchas personas que formaron parte de la comunidad de seguidores del programa, quienes incluso llegaron a formar vínculos profundos entre ellos: "Hablé con muchos de ellos, aquellos que se conocieron e hicieron una cofradía en la vereda de Vicuña Mackenna. Hay personas que fueron 300 veces al programa, que generaron lazos, hasta se casaron y tuvieron hijos", concluyó.
La decisión impactó dentro de la estación televisiva.
Las entradas adquiridas para el show en Club Chocolate son igualmente válidas.
La reconocida transformista chilena, acusó al animador de actitudes homofóbicas durante su paso por Morandé con Compañía.