• 02 JUL DE 2025

Tu día sigue al alza, se convierte en el matinal más visto de la TV chilena en junio y logra más de 6 millones de televidentes

José Luis Repenning y Priscila Vargas Tu día | Canal 13

"Tu día", del 13, continúa al alza y en el mes de junio se convirtió en el matinal más visto de la televisión chilena, con cifras contundentes y con las que terminó dejando atrás a toda la competencia.

Entre el 1 y el 30 de junio, el espacio animado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas marcó 349.220 personas promedio por minuto, contra 334.610 de Chilevisión, 320.730 Mega y 168.180 TVN en el mismo período de tiempo y horario. 

Además, el matinal que tiene a Pamela Díaz en la producción ejecutiva logró un alcance de 6.363.909 personas en el recién finalizado mes de junio, demostrando su gran impacto en el público. En tanto, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, bajo la nueva medición de sintonía, alcanzó a 9.135.375 personas.

"Tu día", como es habitual, tiene una pauta diaria que mezcla la información con el servicio, la entretención y los temas que importan y emocionan a la gente, junto a un panel que incluye a la meteoróloga Michelle Adam, el doctor Sebastián Ugarte, el abogado Claudio Valdivia y la cocinera Camila Prado, entre otros, además de ya clásicos noteros, como Ana María Silva, Gabriel Alegría, Rodrigo Pérez y Delfina Gómez.

Acerca de los buenos resultados del matinal del 13, José Luis Repenning destaca que "es una linda señal sentir que la gente acude a nosotros para informarse y también para entretenerse, y eso nos tiene muy contentos", añadiendo que "cada día tenemos un programa con distintos matices y eso creo que la gente lo valora y también le gusta".

De esta manera, "Tu día" sigue consolidándose en las pantallas, sobre lo que Priscilla Vargas comenta que "lo más desafiante de este proyecto es que sentimos que partimos de cero, pero con un equipo muy afiatado, un equipo que ya tenía mucha experiencia en matinales, y eso generó una confianza desde el día 1. Y lo que hemos hecho desde que iniciamos el programa es fortalecer esos lazos e ir ajustando algunas cosas, siempre desde la buena onda y con energía, y con un contenido que nosotros ya traíamos desde Prensa". 


Síguenos en: Google News


La animadora agrega a lo anterior que "ha sido todo enriquecimiento y aprendizaje y creo que eso es lo que más se valora desde que partimos. Hemos tratado, en base a lo que teníamos, de ir mejorando todo ese contenido y sentimos que cada día el programa fluye de manera más natural... de hecho, nos sentimos como en nuestra casa".

Por su parte, José Luis Repenning complementa a su compañera de labores lo siguiente: "Nuestro desafío diario es tratar de leer la audiencia, desde los distintos momentos y los momentos país, por ejemplo este es un año electoral. Porque todos los tiempos son distintos, todos los días la gente se preocupa de diferentes cosas. En ese sentido, hay días que la seguridad es más importante, otros días es el clima, otros días los problemas de los niños en el colegio... en fin, es un desafío permanente para el equipo leer lo que quiere y necesita la audiencia cada mañana. Y esa capacidad de adaptación es el desafío diario que tenemos, y afortunadamente, creo que nos ha ido bien en eso", sintetizando que "esperamos seguir con esa capacidad. Y siempre, por supuesto, agradecidos del cariño del público".

"Tu día", de lunes a viernes a las 8 AM por el 13 y todas sus plataformas.

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones