"Es tan buen papá...": Daniela Aránguiz contó por qué Jorge Valdivia no viajó a España para acompañar a su hija
La opinóloga explicó en Sígueme los motivos que llevar al Mago retirar solicitud judicial.
El juicio por injurias contra Canal 13 fue cerrado tras seis meses sin trámites por parte de Sebastián Dávalos ni su defensa.
La Corte Suprema dio por finalizado el proceso judicial por indemnización de perjuicios que Sebastián Dávalos había iniciado en contra de Canal 13.
La acción legal fue presentada tras una rutina del personaje Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno, quien se refirió a Dávalos como "Epidemia con aros".
La demanda fue ingresada en 2018 y en ella Dávalos solicitaba más de $3.300 millones, acusando al canal de haberlo injuriado y ridiculizado a través de las actuaciones del comediante.
Según expuso, el personaje se burló de él durante tres años, abordando aspectos de su vida judicial, laboral y familiar.
En el podcast "Caída Libre", el aspirante a La Moneda abordó su promesa de un estadio para la U.
De acuerdo con una investigación publicada por BioBio Investiga, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet declaró que esas presentaciones le ocasionaron la pérdida de sus trabajos y atribuyó al canal la responsabilidad por los ingresos que, a su juicio, habría percibido de no haberse emitido dichas rutinas.
Además, expresó que este hecho le provocó angustia, miedo y un constante desgaste por tener que "justificar día a día en tribunales su inocencia".
Sin embargo, el máximo tribunal del país resolvió dar por terminada la causa ante la inactividad del demandante.
Los antecedentes del expediente señalan que ni Dávalos ni su abogado realizaron diligencias en un plazo de seis meses, lo que derivó en la clausura del caso por falta de impulso procesal.
El fallo de la Corte Suprema señala: "Al haberse notificado aquella a la parte demandada el día 20 de septiembre de 2022, no cabe más que concluir que ha transcurrido con creces el plazo previsto por el artículo 152 del Código de Procedimiento Civil para declarar abandonado el procedimiento, ya que el impulso procesal recaía exclusivamente en la parte demandante".
Consultado al respecto, el abogado Alejandro Espinoza, quien representó a Canal 13, indicó que esta resolución pone término a un litigio prolongado, en el que Dávalos —según dijo— intentó obtener millonarias compensaciones sin fundamentos.
La opinóloga explicó en Sígueme los motivos que llevar al Mago retirar solicitud judicial.
La actriz fue víctima de una falsa acusación en redes sociales por un hecho ocurrido en Lima que involucraba a otra persona con su mismo nombre.
La cantante de rancheras contrajo matrimonio a fines de 2023 con el kinesiólogo Eduardo Carrasco.