Jean Philippe Cretton recordó la vez en la que tuvo que reportar el accidente de Juan Fernández: "Yo estaba muy novato"
El animador rememoró lo que fue ese fatídico 2 de septiembre del 2011.
El actor propuso que se eliminara el pago de contribuciones de la primera vivienda. "Yo tengo vecinos en El Arrayán...", explicó.
Conocidos los resultados de las elecciones primarias del oficialismo, donde se impuso por amplia ventaja la ex ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el ambiente comenzó a crecer en interés de cara a la elecciones presidenciales de noviembre, donde, por ahora, la comunista se enfrentará a Franco Parisi, Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser.
En ese contexto, en el podcast "Mas que socios" de Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot y Pancho Saavedra conversaron sobre contingencia política, donde el conductor de "Lugares que hablan", preguntó: "¿Cuál sería la primera medida que adoptarías si fueras Presidente?".
Quien respondió fue Jorge Zabaleta, quien tiene claro cual sería su primera tarea: eliminar las contribuciones a la primera vivienda.
El periodista aseguró que Jeannette Jara es una buena candidata pero que, sin embargo, el PC debe modernizarse.
"Es un impuesto expropiatorio, absolutamente, que no debería existir"; en su opinión, "súbanle contribuciones a la segunda vivienda, esa tiene que pagar más", explicó el actor.
Luego argumentó que: "La primera vivienda es tu casa, ese es tu palacio. Expropiatorio, no se puede, es un mal impuesto; además, está fijado por Impuestos Internos (SII), ellos fijan el valor de tu casa", ya más en enfático y ejemplificó: "¿Qué pasa si tienes un departamento que (te dicen) que vale 10 mil UF, y resulta que te construyen un edificio al lado, te tapan toda la vista y el departamento baja de valor? ¿Existe eso para Impuestos Internos? No".
"Los que tienen más tienen que pagar más, pero los que tiene una sola casa no tienen que pagar contribuciones", redondeó.
Luego de escuchar los argumentos de Zabaleta, Ruminot coincidió en parte de lo planteado, pero entre bromas le lanzó: "A Jorgito se lo está comiendo la ola de ultraderecha".
El animador rememoró lo que fue ese fatídico 2 de septiembre del 2011.
La unión entre el animador y su esposa estaría viviendo momentos críticos.
El monto que estaría debiendo el conductor ascendería a $50 millones.