¿Todo se derrumbó?: Dan por finiquitado el romance entre Coté López y futbolista paraguayo
Tony Sanabria, goleador del Torino, habría negado a la empresaria.
El influencer podría perder el derecho a registrar su apodo por una controversia con Laboratorios Saval.
Rodrigo Fernández, más conocido como Otakin, se ha transformado en uno de los creadores de contenido más singulares del ecosistema digital chileno. Con su estilo irreverente y una comunidad fiel que sigue sus recomendaciones culinarias casi como mandamientos, su nombre se ha vuelto una marca reconocida. Literalmente. Y ahí está el problema.
El influencer enfrenta una disputa legal con Laboratorios Saval, quienes presentaron una oposición ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) al intento de Fernández de registrar "Otakin" como marca comercial. ¿La razón? El laboratorio busca proteger el nombre de un futuro medicamento oftalmológico que han denominado "Oftaquin", cuya similitud fonética con el nombre del influencer consideran riesgosa para la marca farmacéutica.
Aunque las actividades no podrían ser más distintas —contenido digital versus productos médicos—, la empresa tomó cartas en el asunto apenas se enteró del intento de registro.
"Ambas marcas pertenecen a clases distintas y tienen finalidades completamente diferentes. Este caso refleja cómo grandes empresas pueden intentar bloquear registros válidos de emprendedores que en nada dicen relación con su rubro", explicó al medio BioBioChile el abogado de Otakin, Luis Alberto Manson.
Por su parte, el creador de contenido no tardó en reaccionar desde sus redes sociales, con el estilo frontal que lo caracteriza. "Nos hicieron una demanda los laboratorios Saval porque quieren ocupar el nombre en un remedio para los ojos que se va a llamar Oftaquin", dijo. Luego ironizó sobre el conflicto: "Vamos a pelear como el Miel Gibson y todo. Ni siquiera está hecho el remedio y ya quieren ponerle ese nombre. Miren la huéa, que voy a andar siendo un remedio yo", remató.
Si el recurso presentado por el laboratorio prospera, Otakin no podrá registrar oficialmente su apodo. Incluso podría verse obligado a modificar su identidad digital, lo que abriría un nuevo capítulo en la historia de uno de los personajes más llamativos del internet chileno.
Tony Sanabria, goleador del Torino, habría negado a la empresaria.
La influencer y el exfutbolista han protagonizado uno de los romances más mediáticos al interior de Mundos Opuestos, pero... ¿es tan así?
Eduardo Fuentes también contó una anécdota que tuvo con Jennifer López y el cantante estadounidense de origen puertorriqueño.