"Todos piensan que ando carreteando": Gonzalo Valenzuela lanza profunda reflexión y se compara con Floyd Maywheater
El actor inició las grabaciones de Mi Nombres es en TVN.
Tras la extenuante final de Palabra de Honor, el chico reality tuvo que ser internado.
Raimundo Cerda generó enorme preocupación tras ser hospitalizado luego de la final de ''Palabra de Honor'', instancia decisiva que finalmente perdió junto a Faloon Larraguibel.
Fue a través de redes sociales que Rai mostró que estaba internado, además de las heridas que le dejó la final del mencionado reality.
Su familia, de igual manera, compartió un comunicado para detallar la situación médica de Raimundo Cerda, sin mencionar que el diagnóstico corresponde a una rabdomiólisis.
"Rai se encuentra hospitalizado y está recibiendo la atención necesaria, evolucionando favorablemente", señalaron, para luego pedir "comprensión y respeto por su privacidad mientras continúa su recuperación".
El chico reality se encuentra internado en una clínica del sector alto de la capital donde se recupera de las lesiones.
El término puede sonar lejano, pero según diversos portales médicos, la rabdomiólisis ha aparecido más de una vez en noticias relacionadas con deportistas, personas que realizan ejercicio extremo o incluso víctimas de accidentes o consumo excesivo de drogas.
Esta enfermedad que afecta a Raimundo Cerda ocurre cuando las fibras musculares se rompen y liberan su contenido, especialmente una proteína llamada mioglobina, al torrente sanguíneo.
La mioglobina puede dañar los riñones y provocar una falla renal aguda si no se trata a tiempo.
Las causas son diversas. Puede aparecer después de un esfuerzo físico excesivo, como entrenamientos intensos sin descanso o rutinas extremas en personas no preparadas físicamente, por traumatismos severos, deshidratación prolongada.
Esto último tiene relación con lo vivido por Raimundo Cerda y coincide con el esfuerzo físico que el chico reality realizó el pasado domingo.
Los signos clásicos incluyen dolor muscular intenso, debilidad, calambres, fatiga y, en muchos casos, un cambio en el color de la orina, que se torna oscura. También puede haber fiebre, náuseas o confusión en los cuadros más avanzados.
De momento, Raimundo Cerda sigue hospitalizado.
El actor inició las grabaciones de Mi Nombres es en TVN.
La ganadora de Gran Hermano 2, se trasladó este jueves hasta la Brigada de Investigación Criminal de Lo Barnechea.
El rostro de TV+ asegura que le ha hecho un estudio exhaustivo al animador del Mucho Gusto y que le encantaría que lo imitara de vuelta