"Fue la gota que rebalsó el vaso": Nicolás Solabarrieta ofreció más detalles del quiebre entre su padre e Iván Zamorano
Hace pocos días se comenzó a hablar del fin de esta amistad que parecía bastante consolidada.
El actor contó sobre la importancia que ha tenido su participación en narcóticos anónimos. "Ahí te entienden", dijo.
El exitoso actor de teatro y televisión, Roberto Farías, sostuvo una sincera conversación con la periodista Ángeles Araya en "Todo va a estar bien" de Vía X, y el protagonista de múltiples películas nacionales, se sinceró como pocas veces lo había hecho.
"¿No sé por qué estoy hablando de esto?", dijo el artista luego de entregar detalles de la condición de adicto con la que ha tenido que luchar gran parte de su vida.
"La condición de la adicción es una predisposición compulsiva a todo; a comer, a lo que se te ocurra... a pensamientos autodestructivos, a no saber vivir básicamente", comentó Farías.
La obra estará en la cartelera del Teatro Mori de Bellavista desde el 10 hasta el 31 de mayo, con funciones de jueves a domingo.
Luego agregó que "la descubrí cuando la pude descubrir, porque los síntomas son lo que tú consumes, drogas o alcohol, pero tú sacas eso y ahí recién aparece tu enfermedad, que eres impulsivo, que eres intenso, que no sabes manejar tus emociones y necesitas una muleta o algo que te hace sentir mejor".
"Es importante saber pedir ayuda y entender que esa hipersensibilidad se pueden canalizar también y utilizar bien, en mi caso en mi arte (...) Llevo casi dos años limpio", sostuvo.
"Yo antes tenía un mal momento y me ponía a chupar (...), consumía mucha cocaína, en el último tiempo mucho alcohol. Y ya en un momento consumía llorando", agregó el actor.
Luego con toda sinceridad, y dando a conocer un testimonio dramático, Farías dijo que "lloraba y decía 'qué me está pasando', le pedía a Dios poder parar, me traté de suicidar como 3 veces, por muchas otras cosas que no quiero hablarlas acá, porque ya di vuelta la página con eso, sintiéndome muy solo. Y pedí ayuda".
Sobre su experiencia en narcóticos anónimos, Farías dijo que "es importante para mí hablarlo, existe un estigma y hay veces que nada funciona. Conversar con un adicto, te va a entender y te va apoyar, ese lugar es maravilloso, nadie te juzga. No nos podemos quedar llorando, atrás de cada uno de los que está acá hay un niño que busca amor, el mundo tiene que ir hacia allá".
Hace pocos días se comenzó a hablar del fin de esta amistad que parecía bastante consolidada.
Ya tendrían todo listo para unirse.
La intérprete le guarda un cariño especial a la ciudad jardín y ya se perfila como uno de los platos fuertes de la próxima edición del certamen viñamarino.