Muestran las primeras imágenes de Mundos Opuestos: así es la increíble casa en la que conviven "Futuro" y "Pasado"
En el adelanto que mostró Hay que Decirlo se aprecia cómo surgen los primeros conflictos, y qué personajes han dado de qué hablar.
En una jugada apuesta y semi desnudo el ex "Palabra de Honor" busca poner un tema en la palestra
La muerte de el Papa Francisco y la reciente elección del Papa León XIV, fue el marco en el que un chico reality decidió hacer una osada sesión fotográfica en relación al Sumo Pontífice.
La puesta en escena en que se pueden ver a dos hombres semi desnudos, según tuvo acceso La Hora, tiene que ver con hacer "una reflexión sobre los límites impuestos por estructuras dogmáticas que históricamente han reprimido el deseo, la identidad y el cuerpo", según le confirmaron a este medio.
En esa misma línea, desde la producción aseguran además que este intervenciónlos que busca es, "mostrar, provocar y liberar. Porque el amor no debe ser una jaula, sino cielo abierto. Porque la fe no debería oprimir la piel ni la libertad. Porque no hay pecado en ser auténtico.
En el texto además aseguran que, "en tiempos donde la iglesia dice renovarse, nosotros también elegimos decir algo: Amar no el delito. Sentir no es vergüenza. El cuerpo no es censura".
El chico reality en cuestión que participó en la puesta en escena creada por Ricardo Oyarzun es Jhonatan Mujica, el ex "Palabra de Honor".
En conversación con La Hora Jhonatan explica el motivo que lo movió a realizar esta intervención, que estuvo de la mano de Ricardo Oyarzún.
"Se nos empezó a ocurrir ideas y empezamos a dar como posibles ideas de lanzar mensajes más como sutiles a través de las fotografías con respecto a los Papas, y a todo lo que es la religión cristiana. Entonces ahí fuimos conversando entre los tres hasta que armamos como el proyecto de las fotos y de los videos", explica de entrada Mujica.
El modelo se sinceró sobre cómo atravesó la difícil pérdida.
En cuanto a lo que querían reflejar era, "un punto importante que diríamos hablar es sobre el celibato, que la verdad es que es un celibato forzado ante una sociedad que hoy por hoy está demostradísimo que no somos personas singulares", asegura.
Siguiendo esa línea cuenta que, "uno de los mensajes de esta foto era como demostrar que basta con el celibato, que basta con las fuerzas, con el poder que ejerce la religión sobre ciertas personas para que no puedan ejercer su propio derecho, como es la libertad de estar con una persona, la libertad de poder expresarse como uno quiera también. Ese era uno de los puntos que queríamos aclarar con las fotos", enfatiza el ex "Palabra de Honor".
Algo que tiene claro es que con estas imágenes va a mover el piso. "Más ahora que el Papa se escogió hace poco, entonces fue toda una revuelta y queríamos hacer un poco de sonido, porque en verdad hay mensajes que queríamos dar", asegura.
En esa misma senda Mujica asegura. "Yo respeto todas las religiones y respeto la experiencia de cada persona, cada uno decide qué es lo que quiera creer, pero a mí me gusta que cuando alguien quiere creer en algo, o sea, tú cree, pero cree tanto en lo bueno como en lo malo, no creas a ciegas en solo mirar las cosas bonitas y omitir lo malo. Hoy por hoy se ha demostrado que todas las industrias tienen su lado bueno y su lado malo", sostiene.
En cuanto a su pensamiento sobre la restricción del mundo católico con el mundo gay, Jhonatan hizo su análisis. "La religión llegó en la época romana, en donde había una sociedad que no existía ni el gay, ni el heterosexual, ni el bisexual, ni el pansexual, ni nada, todos eran libres de hacer lo que quisieran porque la sexualidad era de libre expresión, como nadie era juzgado que lo que hacía con quién.
Sobre ese mismo punto agrega. "La religión llegó a separar eso, pero de forma irónica también sucede eso entre ellos, porque en todo lo que es clero son puros hombres. Entonces, sería jugar a ser ciegos en decir 'no, allá no pasa nunca nada', o el hecho de que ellos quieren reprimir eso es porque está demostrado hoy, científicamente, que la gente que más quiere reprimir o demuestra más señales de homofobia, son porque realmente tienen signos de atracción homosexual" asegura.
Ya para cerrar Jhonatan Mujica quiso dejar su mensaje. "Cada uno es libre de creer lo que quiera creer y a quien quiera creerle. Lo único que les puedo decir es que crean con los ojos bien abiertos, que sean fieles a lo que creen, pero tanto por lo bueno como por lo malo. Sigan su fe, pero también sin limitar la vida del resto", culminó.
En el adelanto que mostró Hay que Decirlo se aprecia cómo surgen los primeros conflictos, y qué personajes han dado de qué hablar.
Hugo Valencia, periodista de Zona de Estrellas, contó detalles sobre esta comentada ausencia.
El empresario fue uno de los más cercanos al fallecido cantante, pero su amistad se quebró hace varios años.