• 29 ABR DE 2025

Fe de erratas por fake news sobre Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez | Captura de Chilevisión

El periodista realizó sus descargos por una imagen, donde se dañó su honra de manera irresponsable.

Durante este lunes 28 de abril, La Hora publicó una nota aludiendo a una supuesta foto viral donde el periodista Julio César Rodríguez aparecería junto a Carlos Acevedo, el líder narco que resultó asesinado el domingo pasado en Quilicura.

La imagen resultó ser una fake news, que se divulgó a través de redes sociales, y que lamentablemente fue publicada sin rigurosidad por parte del área periodística de este medio, lo que es un error que asume la dirección de La Hora, dirigida por Sergio Maraboli Triviño.

"Les quiero decir a todos los que repiten como loros, o que están publicando una foto en la que salgo yo con dos tipos abrazado, que ninguno de esos tipos es el narco que mataron, que era una fake news. Y, lo peor de todo, es que se hacen eco no los demás tontorrones en Twitter, sino que medios de comunicación serios como los de cartulina de La Cuarta y los tontorrones de La Hora. Los imbéciles de La Cuarta, que publican cuestiones que no son reales. Entonces les digo a los de La Cuarta que tengo cuatro Copihues de Oro que los voy a tirar al water hoy día por chantas. Y que me saco más de mil fotos al mes, porque me saco fotos con todo el mundo y las fotos me las piden a mí, no yo pido las fotos a los demás, pero me saco fotos con toda la gente, niños, con adultos, con abuelitos, con gente en silla de ruedas, a nadie le digo que no en una foto, y entre medio sallen algunos con collares e igual me saco la foto. Y me ha sacado una foto con delincuentes, con políticos, me saco una foto con todos. Me levanto a las 6 de la mañana a trabajar y trabajo hasta las 10 de la noche honestamente, haciendo lo que más me gusta, que es comunicar y tener mis programas de radio y televisión. Así que a todas las basuras como Checho Hirane, que sí se sacan fotos con asesinos, los quiero ver a la cara qué me van a decir. Ojalá que esto haya quedado grabado. Y me voy a seguir sacando fotos con la gente que me pilla acá afuera, si después esa gente... bueno, qué sé yo. No ando pidiendo papel de antecedentes para sacarme una foto. Esas fotos que andan filtrando es un fake news, entonces hoy voy a romper los Copihues de Oro y los voy a tirar al guáter, porque ya no valen nada".

Hechos como este son lamentables para la credibilidad de este medio, lo que no volverá a suceder y, por esto, es que La Hora le ofrece disculpas públicas al periodista Julio César Rodríguez.