"Es un proceso durísimo para él": hija de Coco Legrand reveló el complejo momento de salud de su padre
María José González entregó detalles de la nueva vida de su padre a un año de su retiro.
La sensibilidad, talento y fuerza de la cantautora mexicana nuevamente se demuestran en este segundo disco que transforma la narrativa tradicional del género del corrido, convirtiéndolo ahora en un vehículo de denuncia, dignidad y justicia.
El álbum ‘Cosas Que Sorprenden A La Audiencia’ contiene diez canciones narradas en primera persona: diez historias de mujeres que fueron privadas de su libertad física por defenderse de sus agresores.
Esta propuesta discográfica es como ninguna otra, ya que va en sentido contrario a la tradición histórica del género del corrido, constantemente enfocado en relatar actos masculinos de violencia o ilegalidad, como es el caso de "Rosita Alvirez", popular corrido ambientado en Coahuila que relata el trágico asesinato de una joven que se negó a bailar con un hombre durante un baile.
La infancia de Vivir Quintana tuvo la influencia de esta canción hasta que en una edad más madura se estremeció al comprender que un tema así podía ser tan popular, lo que la llevó a plantearse: "¿qué habría pasado si Rosita o cualquier otra mujer se hubiera defendido de su agresor?".
La respuesta es ‘Cosas que sorprenden a la audiencia’, este disco que Quintana ha preparado por más de 10 años, tiempo durante el cual llevó a cabo un profundo proceso de introspección alrededor de sus vivencias como mujer, mexicana y norteña, investigó los casos que logra representar con total sensibilidad y empatía y visitó centros penitenciarios donde entabló conversaciones con decenas de mujeres privadas de su libertad.
"Mis 40" es el focus track del álbum, corrido en el que Vivir nos canta el caso de una mujer que, durante la pandemia, fue víctima de violencia extrema por parte de su pareja. Al no encontrar protección, la víctima actuó en defensa propia y terminó en prisión. Desde su celda, afirma no estar arrepentida, pues su acción impidió que otras mujeres vivieran lo mismo que ella.
El video oficial de "Mis 40" representa esta compleja situación a través de la magnífica actuación de la actriz y activista Eréndira Ibarra, quien nos lleva por un viaje al centro del dolor, pero también de la digna rabia. Todo para hacernos reflexionar acerca de este tremendo problema latente en nuestro país: la violencia de género.
Para amplificar aún más este mensaje, Vivir Quintana presentó por primera vez en vivo ‘Cosas Que Sorprenden a la Audiencia’ el pasado 24 de abril en el Museo Memoria y Tolerancia, recinto donde demostró una vez más que la música es esencial para transformar conciencias.
Aunque los temas de ‘Cosas Que Sorprenden a la Audiencia’ se centran en la realidad mexicana, Vivir también ha traspasado fronteras con su arte, como ocurrió el pasado 8M, donde arrancó en España su gira "Fuimos Todas Tour 2025", misma que la llevó a distintas partes de Europa y Sudamérica, consolidándose como una de las grandes embajadoras de la canción latinoamericana.
Vivir reafirma cada día su lugar como una de las voces más valientes, potentes y necesarias de la música cantada en español, al tiempo que nos recuerda el propósito del arte: construir un mundo mejor para todas y todos.
María José González entregó detalles de la nueva vida de su padre a un año de su retiro.
Santiago Ramírez logró contar lo que ocurrió la noche del jueves 24 de abril, asegurando que al momento de ser encontrado llevaba 16 horas herido.
El actor fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en las cercanías de su domicilio.