"Si alguien manda fotos piluchas mías...": Julio César Rodríguez sufre tras sorpresivo robo
El periodista contó que en medio de una grabación le sustrajeron su celular.
El abogado del "Buenos Días a Todos" sufrió una parálisis facial tras la extirpación de un tumor
Hace dos meses aproximadamente el reconocido abogado que es panelista estable del "Buenos Días a Todos", Alberto Precht, tuvo que salir de pantalla para darle paso a una operación en que se le extirpó un tumor benigno.
En cuestión, la intervención fue en para aliviar la glándula parótida izquierda del hombre de leyes, lo que como secuela le dejó una parálisis facial.
Por estos días Alberto Precht ya se encuentra de vuelta en sus labores tanto como profesor, panelista y en su estudio de abogados.
La figura de los matinales aseguró que puede quedar con algunas secuelas.
En conversación con La Hora el abogado contó la forma en la que ha estado llevando su parálisis y cómo ha recibido el cariño de los suyos.
"Vengo llegando de unas ricas vacaciones con la familia de mi señora, que era un viaje planeado hace cinco años, así que siempre volver, o sea, es difícil volver, pero he logrado estar bien contento, ya súper reintegrado a todas mis labores", cuenta de entrada Precht.
Algo que tiene claro, es lo que significa su parálisis. "Y bueno, viviendo esta nueva realidad más física que más recta, y que nada, me va a acompañar por un buen tiempo", añade el abogado.
Pese a su parálisis facial y su recuperación, Alberto Precht tiene una cosa bien clara. "Mira, yo, tres cosas que siempre he tenido en la vida y que me sirven mucho, primero tengo una gran familia, haber hecho buenos amigos en la vida, ser una persona correcta en la vida, por lo cual, tanto en mi trabajo en la Universidad Adolfo Ibañez, como en mi trabajo en TVN, como en mi trabajo en mi estudio de abogado, nunca tuve ningún problema para reincorporarme", asegura.
Pero no es algo que le quite el sueño. "Lo mío, afortunadamente, no afecta a ningún tipo de condición cognitiva, me veo más, digamos, me veo más feo, me veo distinto. Eso es lo único que podría afectar", explica.
Aunque claramente la parálisis tiene algunos problemas físicos. "Tengo la dificultad de no poder cerrar el ojo, por ejemplo, que es algo que molesta, pero que bien tratado y bien llevado, con gotas, con distintos tipos de parches, con kinesiología tres veces a la semana, es algo que llevo bastante bien", asegura Alberto.
Pero al momento de dormir, también es una dificultad. "Uno no puede dormir con el ojo abierto, no porque uno vea, sino más bien porque el ojo se seca y aquí lo que hay que cuidar muchísimo es la córnea", cuenta Precht.
Por lo mismo es que tiene que tener ciertos cuidados. "Hay que poner un gel que se pone en la parte inferior del ojo y luego se cierra el ojo con la mano, se hace una mota de algodón y esa se pone con scotch básicamente y para poder tener el ojo cerrado toda la noche", indica Alberto Precht.
El rostro ancla de Paramount vence contrato en diciembre y Mega quiere levantarlo.
Alberto Precht tiene claro que volver a tener su cara no es algo que pase del día a la mañana. "El mundo de las parálisis de este tipo es bien incierto y uno evidentemente tiene que hacer todo para que la parálisis vaya cediendo de manera natural".
"Yo ya estoy en el proceso de dos meses, en los cuales he tenido avances sobre todo en la parte inferior del rostro, mi labio inferior, puedo mostrar los dientes de abajo, cosa que al principio no podía hacer, pero no tengo grandes avances en el labio superior ni en el ojo ni en la nariz", añade el también profesor de leyes.
En la búsqueda de restaurar su rostro está haciendo de todo. "El cirujano plástico que me está viendo ha aplicado botox en el otro lado, por ejemplo. Estamos también trabajando con láser, cámaras hiperbáricas, buscando todas las posibilidades para que en su momento el nervio facial pueda volver a enviar las señales suficientes para mover el rostro", cuenta.
Pero si eso no le funciona, siempre hay opciones. "En caso de que esto no ocurra, seguramente en los próximos meses va a haber que estudiar una nueva intervención quirúrgica ya para poder generar un nuevo nervio facial o reparar el nervio facial que está dañado", explica Alberto Precht.
Aunque todavía falta para su evaluación, existe una fecha. "Ya en junio vamos con el equipo médico que me está viendo, que afortunadamente es el mejor equipo médico, estoy en las mejores manos y con confianza de mis doctores, tanto en el oncólogo como en el cirujano plástico, los oftalmólogos, los kinesiólogos, un gran equipo la verdad, para hacer una intervención", dice esperanzado.
El periodista contó que en medio de una grabación le sustrajeron su celular.
La opinóloga también aclaró su estado sentimental, tras supuesta noche de pasión con Luis Mateucci.
El departamento de Prensa de TVN se consolida entre las alternativas de la audiencia para informarse.