¿Qué le pasó a Joaquín Méndez durante transmisión en vivo?: conductor terminó en el piso revolcándose de dolor
Un comentado momento se vivió esta tarde en La Hora de Jugar en Mega.
Además, el comunicador crítico que se le diera más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.
José Antonio Neme expresó duras críticas hacia la figura del exdictador Augusto Pinochet durante una conversación en el podcast "Por qué tenía que decirlo", que conduce junto a Julio César Rodríguez.
El animador de Mega cuestionó que la derecha chilena haya comenzado a distanciarse de Pinochet recién tras el escándalo del Caso Riggs, cuando se revelaron cuentas secretas del dictador en el extranjero, y no por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante su régimen.
Cabe destacar que este tema surge a raíz de las recientes y polémicas declaraciones de Evelyn Matthei sobre los crímenes ocurridos en dictadura, sobre los que afirmó que eran "inevitables".
En la charla, Neme afirmó: "Pinochet era un asesino... yo no estoy marcando una posición, yo no hablo desde un activismo político, pero entremos en razón, por favor".
"La sociedad chilena está muchas veces trastocada...¿Cuándo la derecha chilena comienza a mirar con cierto recelo a la figura de Pinochet?, una mirada como desmarcándose de Pinochet, con el Caso Riggs amigo mío, cuando aparecieron las platas", continuó.
"Porque hasta el caso Riggs, la violación de Derechos Humanos, la operación retiro de televisores, la economía de dos cuerpos en una misma tumba, no había resonado. ¿Cuándo comienza a haber una mirada de chucha?, cuando parece que ‘el viejo robó y ahí empieza la incomodidad estructural de la derecha con Pinochet", agregó.
Además, criticó que en Chile se haya dado más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.
"¿Cómo puede ser más importante que el viejo se haya hecho el enfermo, que haya habido un documento donde efectivamente él visó la Caravana de la Muerte?... tenemos invertidas las prioridades los chilenos", concluyó José Antonio Neme, según consignó La Cuarta.
Un comentado momento se vivió esta tarde en La Hora de Jugar en Mega.
El extenista sigue mostrando su faceta más romántica.
Tres parejas, miles de enredos y más de una infidelidad. Amantes, parejas disparejas, de la compañía Lospleimovil, se presenta hasta el 15 de febrero en el Mori Bellavista, en el marco del XIV Encuentro de Comedias de Teatro Mori.