• 19 ABR DE 2025

"Quería ser cura, lo pensé": La inesperada confesión de Eduardo Fuentes que provocó sorpresa en "Buenos días a todos"

Eduardo Fuentes | TVN

El animador del matinal de TVN recordó una faceta poco conocida de su juventud, cuando pensó seriamente en entrar a un seminario.

En plena transmisión del matinal ''Buenos días a todos'', y mientras el panel conversaba sobre el sentido de la Semana Santa, Eduardo Fuentes se mandó una confesión que tomó por sorpresa a más de uno.

"Yo, en algún momento, quise ser sacerdote, pensé en esa posibilidad", dijo con total naturalidad el animador

La conversación giraba en torno a las vocaciones religiosas y el significado de esta fecha para muchos católicos, cuando Eduardo Fuentes contó que en su adolescencia sintió una fuerte inquietud por la vida sacerdotal.

"Yo me crie en un colegio católico y en algún minuto, en el colegio, quería ser cura, pensé en esa posibilidad", lanzó el conductor de The Floor Chile.

"Por suerte no. Se salvó la iglesia", bromeó al instante Iván Torres tras la confesión de Eduardo, quien continuó recordado esta etapa de su vida.


Síguenos en: Google News


Eduardo Fuentes y Julián Elfenbein , Redes sociales
"Entre humillante y triste": Eduardo Fuentes abordó situación de Julián Elfenbein en Chilevisión

El comunicador aseguró haber vivido algo similar al exconductor de "Pasapalabra".

"Estudiaba en un colegio católico, iba a la misa, leía la lectura bíblica, estaba muy vinculado. En algún minuto me lo preguntaron y le di una vuelta", reveló el conductor, quien tuvo una difícil conversación con su familia al respecto.

"Lo hablé con mis papás y fue terrible, porque mi mamá lo único que quería era tener nietos. Me dijo que no, que era lindo, pero no", recordó.

Sin embargo, Eduardo Fuentes contó que, tras la muerte de su madre, cuando él tenía 18 años, se alejó de la Iglesia Católica, entrando en una especie de rebeldía.

"Este Dios, con el cual yo tenía tan buena onda, se llevó a mi mamá y de esa manera, con un cáncer agresivo, con su sufrimiento. Fue muy doloroso. Y como que me enojé", contó a sus compañeros de matinal.

No obstante, "rápidamente entendí el ¿por qué no? Tan especial me sentía yo, de que no me iba a pasar esto. Fue una lección de la vida, pero me distanció de la iglesia y de la fe", agregó Eduardo Fuentes.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones